Ola de asaltos a locales gastronómicos

Lunes, 17 de Julio de 2017 05:38

EL LUGAR. Dos hombres ingresaron armados, mientras dos cómplices los esperaban afuera. Todos habría escapado en motos Honda Tornado. La Gaceta / Foto de Inés Quinteros Orio.



El domingo a la madrugada, dos asaltantes ingresaron a la parrillada “Don Toribio” de la avenida Aconquija al 900 -en Yerba Buena- y tras amenazar de muerte a los empleados, se robaron la caja registradora.

Afuera, según algunos testimonios, los habrían esperado otros dos cómplices. Todos escaparon de allí en motos. Se trata del segundo asalto a un local de esas características en menos de cinco días, por lo que los investigadores tratarán de establecer si ambos delitos tienen algún tipo de conexión.

Por lo que pudo se reconstruir, sobre la base de lo afirmado por fuentes policiales y judiciales, el asalto habría ocurrido alrededor de la 1.30. Al parecer, al lugar habrían ingresado dos hombres -uno con camperón azul y otro con campera verde-, y exigieron la caja de recaudación a punta de pistola.

Antes de fugarse, le quitaron celulares y dinero -unos $ 5.000- a los empleados. También se llevaron un teléfono móvil que es utilizado en el local. Luego, se habrían dado a la fuga en una moto Honda Tornado negra, similar a la que tenían dos cómplices que los esperaban afuera. Por el momento, no se sabe cuánto dinero había en la caja que se llevaron.

El caso es similar al que ocurrió en Barrio Norte el miércoles a la madrugada. En esa ocasión, un encapuchado también se llevó la caja registradora del local “La Leñita”, cuando ya no había clientes. En “Don Toribio”, al momento del atraco, se calcula que había 12 clientes. Ninguno habría sufrido robo ni agresión.

Apenas ocurrió el siniestro, se llamó a la Policía. Los presentes explicaron a los uniformados lo que había pasado pero no se realizó la denuncia formal, ya que no se encontraba el propietario. Por esta situación, Criminalística no pudo realizar en ese momento las pericias que corresponden en estos casos. El dueño, finalmente, se acercó a hacer la presentación ante la Policía al mediodía.

Pese a que no se había realizado la denuncia inmediatamente, la Policía realizó un recorrido por las cercanías para ver si podía atraparlos, pero el resultado fue negativo.

Consultado sobre lo que había ocurrido, el encargado explicó que no iba a dar declaraciones. Hubo también intentos para hablar con el dueño del comercio, sin éxito. Con todo, ayer al mediodía el clima que se vivía en el lugar era de tranquilidad y el asalto no había interrumpido la rutina de los domingos.

La clave

Tanto en el robo que ocurrió en Barrio Norte como en el de la avenida Aconquija, se asume que serán fundamentales las cámaras de seguridad para investigar quiénes son los asaltantes, y llegado el caso, ver si ambos asaltos fueron cometidos por las mismas personas. Por lo que se supo, las imágenes del local “Don Toribio” ya se encuentran en poder de la fiscalía de feria, a cargo de Adriana Giannoni.

El domingo, en tanto, ya se estaban estudiando las cámaras de seguridad de la vía pública, pero hasta la noche, no habían podido individualizar a los delincuentes.

Vecinos de la zona se sorprendieron al enterarse del asalto. “Evidentemente ya no hay zonas que sean totalmente seguras, pero acá sólo conocíamos de algunos arrebatos de celulares”, comentó Marta García, mientras miraba el paso de los corredores de la maratón de ayer, que incluyó la zona en su circuito.

“Debe ser un caso aislado. Esta es una avenida transitada a toda hora, todos los días. Los ladrones se exponen mucho al intentar robar acá”, advirtió Marcos, quien vive a la vuelta del local.

Barrio Norte
“Todos al piso”, gritó el asaltante que irrumpió en “La Leñita” el miércoles


Un joven ingresó con de madrugada a la parrilla ubicada en San Juan al 600; tenía puesta una capucha y auriculares. Una vez adentro del salón, en el que sólo estaban los empleados, gritó: “todos al piso”, mientras sacaba una pistola y la remontaba.

Cuando se aseguró que las víctimas no lo veían, corrió hacia la caja registradora que tenía lo recaudado en la última media jornada y se la llevó. Por el momento, no sabe en qué escapó, ya que los empleados no pudieron verlo. Al igual que en el caso de “Don Toribio”, Nadie del local quiso realizar declaraciones. Los comerciantes de la zona se sorprendieron ante el hecho.

Lastenia
Asaltaron un local de comidas y le pegaron un tiro al hijo de la dueña

El domingo a la madrugada, tres asaltantes llegaron hasta un local comercial que hace delivery en Lastenia, ubicado en Mendoza al 300, y robaron la recaudación. Según la denuncia que se presentó en el caso, el negocio -”El Triunfo”-, estaba siendo cerrado por los dos hijos de la propietaria cuando llegaron los delincuentes y los amenazaron con pistolas para robarles $ 1.700.

Uno de los jóvenes, de 24 años, intentó evitar el robo y recibió un tiro en la pierna izquierda. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Caps Santa Rita y luego derivado al Centro de Salud. Personal de Criminalística y Laboratorio trabajó en el lugar y encontró una vaina servida calibre 40.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/737562/actualidad/cinco-dias-asaltaron-dos-parrillas-les-robaron-cajas.html