La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en ruta de Brasil

Viernes 21 de Julio de 2017, 08:43

Quiénes eran los jóvenes que fueron asesinados. Las hipótesis detrás del hecho.



Nadie tiene claro qué fueron a hacer a Brasil. Si el plan era pasar unos días de vacaciones o si el viaje fue una excusa para alguna operación de la que nadie estaba enterado, y que hicieron en el camino. Martín Nicolás Ríos, de 30 años, y Silvio Alejandro "Tata" Antúnez, de 24, se encontraron con una muerte violenta en plena ruta. Ambos fueron acribillados. La principal hipótesis que se maneja es la del ajuste de cuentas.

Tanto Antúnez como Ríos eran amigos desde hace años y vivían en Jardín América, Misiones. El primero trabajaba con parte de su familia en una empresa de transporte; el otro era empleado de un estudio de abogados y también era el hijo de un exintendente del pueblo. A los dos los ejecutaron a balazos en la ciudad brasileña de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre Argentina y Brasil.

A los argentinos no les faltaba nada en la camioneta Chevrolet S10 gris que usaron para viajar. De acuerdo con el diario local Misiones Online, habría dos hipótesis para el asesinato. Una idea es que podrían haber sido víctimas de un robo de piratas del asfalto que los asaltaron luego de saber de un supuesto cambio de dinero. A pesar de haber sido la primera línea investigativa, está casi descartada.

El móvil que toma más fuerza, siempre según medios locales, es que "habrían hecho una transacción en Brasil con personas conocidas, vinculadas a negocios del narcotráfico o del contrabando". Esa operación, o alguna historia del pasado entre los dos grupos, habría precipitado la violencia que se desencadenó.

A Antúnez lo encontraron muerto en un tramo de la ruta BR 163 el miércoles por la noche. Ríos fue acribillado y sus restos fueron hallados dentro de la camioneta que usaron para ir a Brasil, que quedó despistada a 25 metros del camino, detrás de los yuyos. La sangre del joven estaba en la puerta, los asientos, los vidrios y el piso del vehículo. Había marcas de disparos y encontraron balas calibre 16 y 20.


No hay ningún detenido por el doble crimen.
 

Fuente: http://tn.com.ar/policiales/la-trama-oculta-del-doble-crimen-de-los-argentinos-acribillados-en-una-ruta-de-brasil_808037