Romano Norri niega ser el autor del audio que agravia a Eva Perón y habla de una "campaña sucia"

Jueves 27 de Julio de 2017, 13:09

Agustín Romano Norri. Foto: Facebook



Un audio de WhatsApp en el que se insulta en duros términos a Eva Duarte de Perón encendió la campaña por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el mensaje, atribuido por el oficialismo local al concejal de Cambiemos, Agustín Romano Norri, se insulta en duros términos a la referente femenina del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

El edil negó terminantemente haber enviado ese mensaje. Por el contrario, señaló que se trata de una “campaña sucia” iniciada por el Gobierno provincial a raíz de los cuestionamientos que desde Cambiemos se realiza a la gestión de Juan Manzur.   

“No tengo nada que ver. El audio se da a conocer justo el día que viene el presidente (Mauricio Macri) y un día después que denunciamos a Sarita Alperovich por la situación de Los Vázquez. Es una operación más de las mil que vienen haciendo”, se defendió Romano Norri.  

Ayer, el subsecretario de Juventud Nacional, Pedro Robledo, denunció junto al concejal de Cambiemos que la Nación y el municipio capitalino no pueden convertir un basural en un predio para actividades recreativas en ese barrio por mezquindades del Gobierno provincial. "La respuesta de Sara Alperovich, que me la dijo a mi, fue que de ninguna manera iban a generar una trasferencia al Municipio", disparó el funcionario nacional.

Consultado sobre si el supuesto ataque fue dirigido por algún motivo especial contra su persona, el Romano Norri esbozó como respuesta que “será porque estoy al lado de (José) Cano y de Germán (Alfaro)”. Y desafió “que hagan lo que quieran porque hay cuero para aguantar”.

El edil aprovechó la ocasión para pedir a Osvaldo Jaldo, quien calificó como ‘asqueroso’ el audio, que “en vez de ocuparse de mí, que se encargue de transparentar los gastos de la Legislatura”.

Disculpa pública

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), Osvaldo Jaldo, adjudicó el audio enviado por WhatsApp a Romano Norri. Durante un acto de campaña en Banda del Río Salí lo cuestionó en duros términos y pidió una disculpa pública de Cambiemos a nivel nacional.

“La verdad que es lamentable, repudiable, yo diría con el perdón de la gente ‘asqueroso’. No puede en el aniversario de esta gran mujer argentina, que ha trascendido los límites de nuestro país llevando el mensaje de la mujer, de la protección a los niños, dar semejante mensaje”, acusó al concejal de Cambiemos.

“Hoy los tucumanos nos sentimos orgullosos de Eva Perón. No vamos a permitir que estos ‘gorilas’ y oligarcas que no saben por qué están donde están puedan hacer y decir las cosas que dicen”, agregó el precandidato en diálogo con la prensa. E insistió “nosotros desde el PJ repudiamos las palabras que circulan en ese video. Le queremos decir a ese concejal que es de poco hombre decir desde el anonimato palabras contra una mujer que defendió a los humildes, a los niños y que amplió los derechos”.

“Realmente dan asco esas palabras, le pedimos una disculpa pública a nivel nacional porque ese video sintetiza y refleja lo que mucha gente de Cambiemos siente no sólo por Eva Perón sino por muchos de los tucumanos”, cerró el vicegobernador.

Descargo en las redes sociales

Romano Norri no se quedó callado y acudió a Facebook para hacer su descargo. Allí, expresó que "jamás realicé las apreciaciones, ni declaraciones respecto de los dichos que se me imputan".

"Como hombre de la democracia, formando parte de un espacio plural, en el cual represento en el bloque a Compañeros Peronistas y Correligionarios, me veo en la obligación de aclarar el audio y video que hicieron para denostarnos", agregó.

"¡¡Justamente!! Una publicación realizada en este día emblemático para los compañeros Peronistas, inmerso en plena campaña electoral y habiendo recibido hoy a nuestro Presidente de la Nación en el distrito", señaló.

"Mis respetos de siempre al Pueblo Peronista",
terminó su publicación.



El audio que generó la polémica:






Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/241980/romano-norri-nego-haber-insultado-evita-audio-whatsapp