Tensión en EEUU: un auto arrasó con una marcha racista

Sábado 12 de Agosto de 2017, 17:20





La ciudad de Charlottesville, de 45 mil habitantes, sigue en estado de alerta por las manifestación de grupos extremistas, bajo el lema "Unir a la derecha".

Tras los episodios de violencia que terminaron con heridos y detenidos, un auto arrolló a varias personas, que resultaron con lesiones de diversa gravedad, según informaron los medios estadounidenses. La policía confirmó además un muerto.

"Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Pido a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", dijo el intendente de la ciudad, Mike Signer, en un mensaje en Twitter.

Las autoridades confirmaron el arrollamiento que quedó registrado en varios videos, pero no dieron detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".
 
MIRA MAS ABAJO LOS VIDEOS:







Fuente: http://tn.com.ar/internacional/tension-en-estados-unidos-un-auto-arrollo-un-grupo-de-personas-tras-la-marcha-de-supremacistas_812879