Papelón: Cano puso el intendente Sánchez como candidato testimonial para sumar votos en el Sur y perdió hasta en su ciudad de Concepción

Lunes 14 de Agosto de 2017, 20:18

Roberto Sánchez, José Cano y Marcos Peña



Uno de los papelones más grandes de Cambiemos el domingo lo protagonizó el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien había sido incluido como candidato testimonial a diputado nacional.

Se sabía que Sánchez, que le ganó al peronismo en 2015, ahora no iba a dejar la Intendencia en caso de ser electo diputado. Había sido integrado a la lista solamente para recolectar votos en el sur. Según José Cano y sus estrategas, la presencia de Sánchez aseguraba la victoria en Concepción, y toda su zona de influencia, e incluso aportaría muchos votos en otras ciudades.

La realidad resultó diferente: Sánchez fue derrotado hasta en su propio municipio por la lista de Osvaldo Jaldo. En la ciudad de Concepción, Cambiemos perdió por 467 votos. Y en el total del departamento Chiciligasta, cuya cabecera es Concepción, la lista de Sánchez logró apenas el 33% contra el 57% de los peronistas, con 11 mil votos de diferencia a favor de Jaldo.

Luego del fracaso, siguiendo el extraño discurso postelectoral de Cano, Sánchez explicó textualmente: "estas elecciones que son para dirimir candidatos, son como si fuera que no competíamos con nadie dentro de nuestro espacio, ahora tenemos las elecciones del 22 de octubre y no tengo dudas de que iremos mejorando la performance en Concepción y la provincia".