Secuestran unas 160 motos y apresan a 10 personas en un gran operativo

Domingo 20 de Agosto de 2017, 06:30

DESPLIEGUE. Los policías actuaron de manera sorpresiva, dejando poco margen de escape a los delincuentes.



Prácticamente cercaron la ciudad. Más de 200 uniformados, pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, recorrieron la periferia de la capital desde la tarde del viernes hasta el sábado a la mañana.

El resultado de ese megaoperativo les sorprendió: secuestraron más de 160 vehículos y detuvieron a más de 10 personas, además de detectar numerosos quioscos de drogas.

El operativo “Tucumán Activa”, que se implementa una vez a la semana con fines preventivos y en base al mapa del delito que maneja la Policía, comenzó el viernes a la tarde. Entre las 17 y las 20 contó con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego se sumaron diferentes divisiones de la Policía provincial, como el sistema 911, Infantería, Policía Vial, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Guardia Urbana, que recorrieron las calles hasta las 4, para reanudar los controles nuevamente a las 6.

Secuestros

De manera sorpresiva, los policías irrumpieron en barrios como El Sifón, El Chivero, El Palomar, La Costanera, en los alrededores de La Bombilla y recorrieron el parque 9 de Julio y Yerba Buena. Además, irrumpieron en el territorio de dominio del Clan “Los Garra”, el cual ocupa casi todo el sur de la ciudad.

Los resultados fueron exitosos, según remarcó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer. Los policías secuestraron más de 160 vehículos, la gran mayoría de los cuales eran motocicletas, y detuvieron a por lo menos 10 personas por distintas causas.

Además, fuentes de la fuerza comentaron que en esos recorridos pudieron bloquear la venta de drogas en varios quioscos que funcionan en el territorio de “Los Garra”, donde incluso obtuvieron información de los compradores.

“Es importante que la gente sepa que todos los días se va a fortalecer este esquema operativo”, advirtió Hofer.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741507/actualidad/secuestraron-mas-160-motos-megaoperativo.html