Una pareja tucumana defenderá en EEUU el título de "Campeones del mundo de Bachata"

Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:01

Yedlin (centro) entregó una ayuda económica a los bailarines. Foto: LV12



El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió esta mañana a la pareja de bailarines tucumanos Emanuel Tapia y Cecilia Arias, que viajarán a Estados Unidos a fin de defender el título logrado el año pasado en la World Latin Dance Cup, certamen en el que lograron el primer puesto en Bachata y el subcampeonato en Salsa.

El funcionario les entregó un subsidio a fin de colaborar con los gastos que acarrea el periplo.

Yedlin señaló que "concretamos la entrega un subsidio dispuesto por el gobernador Juan Manzur para esta pareja de bailarines que ya son campeones mundiales en Bachata y Salsa y viajarán a Estados Unidos otra vez a defender ese título en la Copa Mundial".

Agregó que "es un orgullo para nosotros que dos tucumanos se destaquen en este tema que hacen a nuestra forma de ser, como la alegría, el baile y la posibilidad de sentirnos mejor".

Yedlin sostuvo que "Tucumán avanza y lo hacemos avanzar desde cada rubro como el turismo, la producción, el arte, la cultura y el baile".

Por su parte, Emanuel señaló que "tenemos la competencia del 11 al 17 de diciembre y vamos a defender el título del año pasado en Bachata e intentar ir por más en Salsa".

"Nos fue muy bien el año pasado, e iremos con muchas ganas a dejar bien parada la provincia. Agradecemos mucho el apoyo del Gobierno", añadió Cecilia.