Tarantino sobre el acoso de Weinstein a las actrices: "sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice"

Viernes 20 de Octubre de 2017, 08:47

Quentin Tarantino y Harvey Weinstein.



El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, ha pedido disculpas, porque sabía de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, y se lamenta de que podía haber hecho más.  "Sabía lo suficiente como para hacer algo más de lo que hice", aseguró en una entrevista.

El director Quentin Tarantino, ganador de dos premios Oscar, contó en una entrevista que publicó The New York Times, que "había más que rumores y chismes normales. Estos no eran de segunda mano. Yo sabía que él hizo algunas de esas cosas".

Tarantino, que explicó estar avergonzado por no haber hecho nada al respecto de estos rumores que señalaban a Harvey Weinstein, como acosador sexual de muchas de las actrices con las que trabajaba.

Entre las 40 mujeres que han acusado a Weinstein de acoso sexual se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Mira Sorvino, exnovia de Tarantino.

"Me gustaría haberme hecho cargo de lo que oí. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho, no podría haber trabajado con él".  El director de 65 años, además de disculparse, asumió que "todo lo que diga ahora va a sonar a excusa de mierda".


En medio de la vorágine que salpica de lleno a Hollywood y sus mecanismos de funcionamiento, Tarantino ha asumido su responsabilidad y ha pedido que otros hombres también lo hagan.

"Hago un llamamiento a los otros tíos que sabían más para que no tengan miedo. No deis declaraciones públicas. Simplemente reconoced que algo olía a podrido en Dinamarca. Comprometeos a hacerlo mejor por vuestras hermanas".





Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Tarantino-Weinstein-actrices-Sabia-suficiente_0_2454375226.html