Eligieron delegados en 15 bancos de Tucumán: rotundo éxito del oficialismo

Jueves 16 de Noviembre de 2017, 21:22

Alta participación en las elecciones bancarias. A la derecha, Carlos Cisneros votando en el Banco del Tucumán, donde resultó electo.



Durante tres días se llevaron a cabo elecciones para la renovación de mandatos de las Comisiones Gremiales Internas y el Cuerpo de Delegados Generales en los bancos radicados en nuestra provincia.

En el Banco del Tucumán, Carlos Cisneros resultó electo Secretario General de la Comisión Interna, mientras en la Caja Popular fue electa Cecilia Sánchez Blas. y en el Banco de la Nación Argentina, Guillermo Alonso.

También se realizaron elecciones de delegados en los bancos Santiago, Santander Rio, Macro, Francés, ICBC, Supervielle, HSBC, Industrial, Patagonia, Credicoop, Hipotecario y Columbia.

Hubo un alto porcentaje de mujeres electas como delegadas gremiales, superando ampliamente los mínimos fijados como “cupo femenino”, al tiempo que también fueron electos muchos jóvenes.

En los 15 bancos que tuvieron comicios resultó triunfante la Lista Azul 5, conducida por Cisneros, con porcentajes superiores al 90% de los votos.

Los representantes de los bancos asumirán sus cargos el jueves 23 de noviembre a las 10 horas, en la Sede de La Bancaria Tucumán (Congreso 651).

Cisneros señaló que tanto desde la conducción de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, como desde las Comisiones Gremiales Internas y desde el Cuerpo de Delegados, "se impulsa la salvaguarda de los derechos de los trabajadores bancarios, en el marco de las leyes laborales y del convenio colectivo de trabajo, y en especial la defensa irrestricta de los puestos laborales, oponiéndonos a cualquier tipo de medida que pretenda reducir el empleo o que vaya en detrimento del salario de los bancarios".