¿Perros o gatos? determinan quiénes son más inteligentes

Domingo 17 de Diciembre de 2017, 08:41

Imagen ilustrativa.



Siempre se ha hablado de que los gatos son más inteligentes que los perros, dado que son más ágiles para realizar “fechorías”. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Vandervilt de Tennessee, Estados Unidos, rompió con esta antigua creencia.

De acuerdo a lo informado por el sitio “Frontiers in Neuranatomy“, los expertos determinaron que el cerebro de los perros posee una mayor cantidad de neuronas asociadas al pensamiento y la planificación respecto de los gatos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la corteza cerebral de ocho animales carnívoros para conocer aspectos como el tamaño de los cerebros y sus capacidades mentales. Los animales escogidos fueron: una mangosta, una hiena, un león, un oso pardo, un hurón, un gato y un perro.

Luego de los análisis respectivos, se supo que los perros tienen cerca de 530 millones de neuronas corticales, cuya actividad está relacionada con el pensamiento, la percepción y el movimiento voluntario. Los gatos, por su parte, poseen alrededor de 250 millones.

Con esto se despeja esta antigua duda de los amantes de los animales, quienes lejos de hacer una distinción por su inteligencia, los aman por igual.





Fuente: https://www.guioteca.com/ciencia/perros-o-gatos-cientificos-determinan-quienes-son-mas-inteligentes/