Tucumán retro: así se veía la ciudad en los años 70 y así se ve ahora

Domingo 12 de Agosto de 2018, 11:28

El antes y el después de la calle Congreso y Crisóstomo Alvárez. La zona se convirtió en peatonal, y el local de Paco García permanece



Internet tiene la magia de volver el tiempo atrás mediante fotografías colgadas por la enorme cantidad de usuarios que ingresan cada día y, así poder echar un vistazo al pasado.

En una serie de fotografías forman parte del Archivo Fotográfico Tucumán. Se puede vislumbrar cómo era la vida en la capital tucumana hace medio siglo, más precisamente en la década de 1970.

Leé también: Alucinantes comparaciones de Tucumán, antes y ahora

La Casa Histórica es la construcción más icónica de la provincia y la más visitada por los turistas que llegan a la ciudad. En los 70, la calle Congreso aún no había sido convertida en peatonal y los autos, junto a los colectivos, eran los dueños de la calle mientras que los peatones debían caminar por las estrechas veredas del centro.


Calle Congreso al 100 en la década de los 70’.

Así se ve ahora:

Resultado de imagen para casa historica tucuman
La casa histórica en la actualidad.

A su vez, la intersección de las calles Muñecas y San Martín no está tan diferente como ahora: los grandes carteles luminosos tentaban a los tucumanos de entrar a los comercios ubicados en la calle Muñecas, mientras que en la esquina se imponía la recordada casa de joyas Escasany en el lugar donde hoy funciona una marroquinería.


San Martín y Muñecas hace más de 40 años.

Así se ve ahora:



Hacia finales de la década, la zona del bajo ya se había convertido en un punto neurálgico para aquellos que querían hacer compras a precios más accesibles que los del microcentro, además de ser el punto de encuentro de viajeros que partían desde la exterminal de ómnibus General Gregorio Aráoz de Lamadrid, lugar donde actualmente se concentran la mayor cantidad de vendedores ambulantes de la ciudad.


Calle 24 de Septiembre y Av. avellaneda en 1970.

Así se ve ahora:



La vista al pasado puede ser nostálgica y fascinante a la vez al observar cómo Tucumán se fue convirtiendo en la gran ciudad que es durante el Siglo XXI.