¿Por qué se incendian las Ford Kuga en VERANO? El caso de Pablo Walter

Viernes 29 de Diciembre de 2017, 14:52

Ya hubo muchos casos de incendio de camionetas Ford Kuga. A la derecha, el vehículo de Pablo Walter, quemándose en una ruta uruguaya.



Este jueves, camino a Punta del Este, la camioneta Ford Kuga del funcionario macrista Pablo Walter se incendió en forma repentina.

Aparentemente, se produjo un problema de calentamiento que originó un incendio en la parte inferior del vehículo.

Los cuatro ocupantes no se percataron del problema, hasta que conductores de otros vehículos que circulaban por la ruta consiguieron advertirles que salía fuego de abajo de la Kuga. Walter detuvo la marcha sobre la banquina, y los pasajeros pudieron ponerse a salvo.

La camioneta terminó totalmente destruida por las llamas.

Pero no se trata del primer caso de camionetas Ford de este modelo que se incendian en forma repentina, especialmente durante el verano.
En enero de este año se informó que 39 unidades del SUV del óvalo ya se habían incendiado en Sudáfrica.

El problema que causa los incendios tiene su origen en el sobrecalentamiento del motor, por un fallo en la refrigeración. Éste redunda en una fuga de aceite que, según todas las pesquisas, se autoinflama al entrar en contacto con el bloque a alta temperatura, indicaron los expertos.

El director general de Ford Sudáfrica, Jeff Nemeth, convocó una rueda de prensa en Pretoria para explicar la situación: "Anunciamos una retirada voluntaria, por motivos de seguridad, de los Kuga 1.6 afectados", dijo Nemeth para referirse a una revisión masiva de los coches.

De hecho, la compañía estadounidense llamó a revisión a los propietarios de 4.556 unidades del Kuga en Sudáfrica para comprobar el funcionamiento de los distintos sistemas, actualizar el software del vehículo, identificar posibles fugas y subsanar los fallos pertinentes antes de que se produzcan nuevos casos.

No se ha confirmado que el joven Reshall Jimmy, de 33 años, que murió calcinado en el interior de un Ford Kuga en el mes de diciembre del pasado año fuera víctima del mencionado fallo eléctrico, pero se da la circunstancia de que los numerosos casos identificados coinciden con la subida de las temperaturas en el país africano durante el periodo estival, lo que ha contribuido a sobrecalentar los vehículos ante una insuficiente refrigeración.

La mayor parte de los 39 vehículos afectados resultó completamente calcinada, lo que dificulta las tareas de identificación del origen del problema.

Resultado de imagen para ford kuga fire
Resultado de imagen para ford kuga fire

Imagen relacionada
Resultado de imagen para pablo walter

Fuente: http://soymotor.com/coches/noticias/se-incendian-en-sudafrica-39-ford-kuga-ensamblados-en-valencia-928697