Caso Matías Juárez: imputaron a la anestesista que participó en la cirugía

Jueves 26 de Abril de 2018, 00:30

La madre del pequeño aclaró ante la Justicia que el deceso de su hijo, de ocho años, se produjo por mala praxis. "No tomaron los cuidados necesarios porque él entró bien al quirófano", dijo



Matías Juárez tenía 8 años cuando el 20 de octubre de 2016 ingresó a un sanatorio ubicado en Monteagudo al 600 de la capital tucumana junto a su madre María Luna para realizarse una cirugía programada de amígdalas y adenoides, la cual no implicaba mayores dificultades.

Sin embargo, salió mal del quirófano y al realizarle estudios estos arrojaron que había sufrido un infarto cerebral, lo que produjo el deceso del niño en la madrugada del 25 de octubre.

Desde ese día, los familiares piden justicia todos los 25 de cada mes frente a la institución con pancartas y banderas, y llevaron el caso a la justicia, radicando una denuncia en la UFIº 3, que investiga una causa por “homicidio culposo en ocasión de mala praxis”.

Hoy, al cumplirse 18 meses del fallecimiento del niño, María Luna, su mamá, dio a conocer a través de su Facebook, la imputación de la anestesista que participó de la intervención quirúrgica, y además solicitó que se impute a las dos terapistas y se eleve la causa a juicio oral y público.

Mirá la publicación: