Lunes 04 de Junio de 2018, 16:45
La fiesta de San Martín se trasladó a Casa de Gobierno, donde los mandatarios provinciales recibieron al plantel, cuerpo técnico y dirigentes de la institución de Ciudadela, el día después del ascenso a la Superliga Argentina. Los jugadores arribaron al palacio gubernamental en un micro que estacionó en medio de una multitud de hinchas. Tras los abrazos y las fotos, ingresaron al edificio para dirigirse hacia el Salón Blanco. Allí compartieron unos mates y unos cánticos con los presentes, mientras aguardaron por la aparición del
gobernador Juan Manzur.
El mandatario irrumpió al cabo de unos minutos, acompañado por el
vice, Osvaldo Jaldo,confeso hincha del club "Santo". Juntos, felicitaron y saludaron a los protagonistas del logro. Los jugadores, envalentonados, improvisaron un cantito: “Manzur es de los santos, oh, oh, oh”.
Luego salieron hacia el balcón, para saludar a la muchedumbre concentrada en la calle. Allí, el gobernador sorprendió luciendo un gorrito rojo y blanco con el escudo del CASM.
¿Manzur es de los Santos?
La canción se convirtió en pregunta para los más curiosos. ¿El gobernador es hincha del club de Ciudadela?
Según sus propias palabras, no tiene preferencia por ninguno de los equipos de fútbol de la provincia, pero sí de rugby. Es hincha de Natación y Gimnasia.Sin embargo, los festejos que hoy protagonizaron jugadores e hinchas de San Martín en el interior de Casa de Gobierno, no tuvieron lugar en 2015, cuando Atlético consiguió el ascenso, ni tampoco en 2016 y 2017, años en los que los "Decanos" celebraron su clasificación a la Copa Libertadores.
Algo similar se vivió años atrás, cuando San Martín ascendió a Primera en 2008, y Atlético lo hizo en 2009. En aquella ocasión, el gobernador José Alperovich (hincha "Decano"), recibió al equipo de 25 de mayo y Chile, pero no lo hizo con los de Ciudadela.
Fuente:http://www.eltucumano.com/noticia/249075/san-martin-festejo-ascenso-balcon-casa-gobierno?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter