Acusan al marido de Maru Botana por acoso y hostigamiento laboral: detalles de la denuncia

Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 00:52

Ángel de Brito leyó la presentación judicial que hizo una exempleada de uno de los locales de la pastelera.



Este martes, Ángel de Brito sorprendió al revelar en LAM (América) que Maru Botana y su esposo, Bernardo Solá, fueron denunciados por una exempleada de uno de sus locales por presuntas deudas salariales, acoso y hostigamiento laboral, en el marco de un conflicto que derivó en un acuerdo judicial millonario.

“Escándalo judicial. Hace un tiempo nos escribió una chica que se sentía hostigada por el marido de Maru Botana. Iba a dar la nota y, casualmente, llegaron a un arreglo judicial y la nota no se hizo”, introdujo el conductor al aire del programa.

Luego, de Brito brindó detalles de la demanda: “Hace unas semanas, una exempleada de Maru Botana que trabajaba en su local de la calle Echeverría demandó a la pastelera y a su esposo por deudas salariales y, particularmente, contra Bernardo Solá por acoso y hostigamiento laboral. Todo tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia N°47”.

Según relató el periodista, la denuncia describía situaciones reiteradas de incomodidad en el ámbito laboral. “El señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora, incluso del cuerpo de otras trabajadoras, lo que no solo la incomodaba sino que la obligó a dejar de maquillarse para llegar al trabajo más desprolija”, leyó al aire.

De Brito también explicó que las partes alcanzaron un acuerdo transaccional que puso fin al conflicto judicial. “Se solicitó la homologación y se dispuso el pago de un monto embargado. Luego se pidió el levantamiento del embargo. La actora, a fin de llegar a un acuerdo conciliatorio, reajustó el monto de su demanda, incluyendo intereses calculados hasta la fecha, en la suma de 50 millones de pesos”, detalló.

En ese marco, el conductor aclaró que el acuerdo se realizó sin admisión de responsabilidad. “Los demandados, sin reconocer hechos ni derecho y en su efecto conciliatorio, prestan conformidad a lo manifestado por la actora y se obligan a abonar dichos montos”, leyó.

Finalmente, Ángel de Brito precisó cómo se pactó el pago de la indemnización. “El 9 de diciembre pagaron la suma de 22 millones de pesos y después continúa en cuotas de 11 mil dólares el 8 de enero y dos mil dólares por mes hasta completar la deuda total”, concluyó.