El INADI puso en marcha su programa Empresas por la Diversidad

Martes 26 de Junio de 2018, 21:09





El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) puso en marcha este martes un programa de políticas públicas destinado al sector privado con el lanzamiento del Primer Encuentro de Empresas por la Diversidad, el que contará con reuniones mensuales para debatir los alcances del programa.

Así se inició formalmente este ciclo de encuentros, con el objetivo de permitir un espacio permanente de diálogo entre el INADI y las empresas, y de desarrollar en conjunto un programa que ayude a prevenir la discriminación y promocionar la diversidad en el mundo empresario.

Sobre la meta de contribuir al ejercicio de la ciudadanía plena de los integrantes de empresas, mediante el aporte de soluciones concretas en temas de diversidad e inclusión, el titular del INADI, Claudio Presman, recibió a una veintena de representantes del sector privado.

"En el INADI registramos que la discriminación en el mundo del trabajo es una preocupación de la sociedad. Por eso anunciamos hoy la puesta en funcionamiento de este Programa de Empresas por la Diversidad. Vamos a construir juntos, Estado y sector privado, una serie de políticas públicas para garantizar la diversidad en la sociedad", subrayó Presman al comenzar la actividad.

En este sentido, el funcionario destacó que se está avanzando cada día hacia el cambio cultural que el país necesita. "Este cambio es para nosotros también poder trabajar en conjunto Estado y sector privado en la toma de conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad donde el respeto sea la regla número uno y la diversidad un valor positivo", concluyó Presman.

Los representantes de las empresas que participaron fueron: Juan Martín Bulgheroni (Bridas), Nicolás Caputo (Grupo Caputo), Isela Costantini (Grupo ST S.A.), Alejandro Elzstain (Cresud), Facundo Fravega (Fravega), Constanza Gorleri (Banco Galicia) y Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae.

Del desayuno de trabajo también participaron: Jaqueline Starosta Lembert de Sztulman, quien asesora al INADI en este proyecto específico; Ezequiel Herszage (IRSA), Gabriel Martino (HSBC); Joa Pecego (Banco Patagonia); Karin Reise (PWC); Graciela Roggio (Prominente); Florencia Saguier (La Nación); Mirna Szulmajster (Experta Art), entre otros.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/26/junto-a-empresarios-el-inadi-puso-en-marcha-su-programa-empresas-por-la-diversidad/