Martes 29 de Abril de 2025, 02:26
La noche de este lunes fue escenario de momentos de altísima tensión en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Un joven, sin remera, trepó las rejas de la histórica Iglesia San Francisco, en la esquina de calles San Martín y 25 de Mayo, y permaneció en lo alto más de una hora, generando preocupación y pánico entre los peatones.
La escena obligó a desplegar un importante operativo de seguridad que abarcó casi hasta las inmediaciones de la Plaza Independencia. Personal policial, bomberos y equipos de emergencia trabajaron intensamente para contener la situación y garantizar la seguridad del joven y de los presentes.
Finalmente, gracias a la tarea de las autoridades y tras un prolongado trabajo de persuasión de más de una hora, pudieron bajar al joven, evitando una tragedia.
Según contaron testigos del lugar, el joven, entre gritos de desesperación, habría confesado que fue despedido de su trabajo recientemente, lo que lo sumió en una crisis emocional. Otra versión indica que también enfrentaba un desalojo inminente, agravando aún más su angustiante situación personal.
La situación generó una gran conmoción en el microcentro tucumano, afectando tanto el tránsito como el movimiento habitual de personas en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Las autoridades, por su parte, continuaban evaluando el estado de salud del joven, que por el momento fue trasladado a una comisaría mientras investigan más detalles sobre el episodio.
????AHORA: Un hombre se trepó al portón de la Iglesia San Francisco, personal policial ya se encuentra en la zona pic.twitter.com/z8TnTFrZR3
— LV7 Radio Tucumán (@lv7radiotucuman) April 28, 2025
— Hernan Luciani (@luciani_hernan) April 29, 2025