El gobernador Morales se casa el 15 de diciembre con la esposa de un abogado y rugbier tucumano: Macri está invitado

Viernes 10 de Agosto de 2018, 10:25

Tulia Snopek y Gerardo Morales



El gobernador jujeño Gerardo Morales se casará con Tulia Snopek el 15 de diciembre.

La noticia fue comunicada por el propio Morales, quien además comentó que los invitados serán cerca de 300 personas, entre los cuales estará el presidente Mauricio Macri.

Mientras tanto, el abogado y rugbista tucumano Carlos Marti Coll, desde la clandestinidad (puesto que huye de la Justicia de Jujuy), denunció que "me persiguen por estar casado con la escribana Tulia Snopek, la novia de Morales y futura primera dama. En este momento soy un rehén y estoy negociando con mis secuestradores".

El romance entre Marti Coll y Snopek duró menos de cuatro años, y su ruptura dio lugar a tres juicios de divorcio distintos: Marti Coll dijo que ninguno tiene sentencia firme y que, por ello, él sigue siendo el esposo de la pareja del mandatario.

Morales explicó a los periodistas que "amo la política, pero muchas veces uno va renunciando a su proyecto de vida. Y ella me devolvió eso. Hace mucho que quería casarme con ella, estamos muy felices".

"Estamos muy contentos, con muchos proyectos", dijo Morales y repitió que "ella me devolvió un proyecto personal de vida".

En cuanto a la ceremonia, Morales indicó que será una unión civil, debido a que ambos pasaron por matrimonios con anterioridad de los cuales tienen hijos, por lo que el mandatario anunció que pedirán la nulidad de sus vínculos anteriores para poder también casarse por Iglesia.

Tulia Snopek es escribana y actualmente ejerce el cargo de síndica de Jemse (Jujuy Energía y Minería, Sociedad del Estado). Es integrante de una de las familias de mayor reconocimiento político en la provincia de extracción justicialista, cuyo padre Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de Jujuy en la década de los 90 y su hermano Guillermo Snopek es actualmente senador de la Nación por el PJ y mantiene un ácido enfrentamiento con el gobernador Morales.

Resultado de imagen para SNOPEK MORALES

Resultado de imagen para SNOPEK MORALES

Resultado de imagen para SNOPEK MORALES
Resultado de imagen para SNOPEK MORALES