Se cumplieron 30 años de la muerte de "Don Ramón"

Viernes 10 de Agosto de 2018, 12:49

Este jueves se cumplieron tres décadas que "Don Ramón" partió de este mundo sin pagar la renta que siempre logró evadir.



El actor mexicano Ramón Valdés, quien se dio a conocer especialmente por su paso en las producciones de "Chespirito", cumplió este jueves 30 años de fallecido, tras perder el 9 de agosto de 1988 una batalla contra una fuerte enfermedad.

El inconfundible actor y comediante mexicano, no solo era reconocido por sus actuaciones en "Chespirito", sino también, fue celebre en su país por haber formado parte del elenco de más de 50 películas de la época dorada del cine mexicano.

Ramón Valdés quien le dio vida al recordado "Don Ramón" en el programa humorístico "El Chavo del Ocho", siempre se destacó por su naturalidad a la hora de actuar, pues sus compañeros y el mismo Roberto Gómez Bolaños, director y creador de la serie, contaron a lo largo de los años que a Ramón nunca se le dificultó hacer el papel en la vecindad, ya que así era en la vida real.

Se conoció también que Valdés no utilizaba vestuario especial en el set, pues el traje con el que es mayormente recordado (camiseta negra, jeans y tenis) era la forma en que vestía en su día a día.

Su compañera favorita durante su época en El Chavo del 8, fue Angelines Fernández, la Bruja del 71, con quien también participó en varias películas.

Se dice que Ramón Valdés tenía tres vicios: el cigarro, el alcohol y las mujeres. Se casó tres veces y tuvo diez hijos.

A principios de los años 80, "moncho", como era conocido por su familia, comenzó a presentar quebrantos en su salud y fue diagnosticado con un cáncer, producto de su fuerte adicción al tabaco.

El actor y humorista mexicano falleció el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México a los 64 años, luego de haber padecido cáncer en el estómago por el que fue intervenido quirúrgicamente, pero sin éxito.



Fuente: http://www.elsonajero.com/noticia/se-cumplen-30-anos-de-la-muerte-don-ramon/