La iglesia confirmó el milagro de sanación atribuído a Mama Antula

Viernes 26 de Junio de 2015, 05:51





La Junta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos dio su voto positivo al presunto milagro ocurrido por intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, por lo que podría ser declarada beata si su causa supera el análisis de la Comisión de Teólogos y de obispos y cardenales del dicasterio.

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, dialogó sobre los avances. Anunció que la Junta Médica, integrada por seis profesionales, "manifestó que la ciencia no puede dar explicaciones frente al supuesto milagro". "Esto, sin duda, nos abre un camino muy esperanzador hacia la beatificación", sentenció el prelado.

Según monseñor Olivera, la beatificación podría concretarse el año próximo. "No podemos adelantar nada, porque no se puede precisar ni cuándo ni dónde. Tenemos que ser respetuosos de los tiempos y del proceso que falta, pero podemos decir que es muy importante, sin duda, porque lo que se estudia es esto: que la ciencia diga que no hay explicación", explicó en diálogo desde Roma.

En Santiago del Estero, la noticia generó una gran satisfacción, y el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, expresó el significado que tuvo para la iglesia santiagueño, este avance en la causa. "Estamos muy conmovidos porque es el último peldaño en orden al ascenso de la querida Mama Antula, esta mujer que se ha caracterizado por ser tan misionera; es una imagen de santidad tan actual. Por un lado quiero recalcar su figura como mujer; fue una mujer muy audaz para su tiempo, quien vivió ese espíritu misionero. Ella, de manera incansable recorrió todo el Norte Argentino y luego Córdoba y Buenos Aries llevando esa mística fundada en los ejercicios de San Ignacio, que dejaron una huella muy profunda en nuestra patria. Pienso que su pronta beatificación será para nosotros ocasión de una verdadera revolución en la Iglesia en Santiago del Estero y en la Argentina", reflexionó el obispo.

Asimismo explicó que durante el encuentro del jueves "se hizo un estudio por parte de peritos respecto de un milagro que estaba presentado en orden al proceso de beatificación de Mama Antula. Se trata de una recuperación milagrosa de una religiosa en el 1900. Los peritos analizaron las pruebas y elementos que fueron presentados y fue aprobado el milagro". "Siempre, en un proceso de beatificación, se espera no sólo que podamos ver y analizar toda la vida y virtudes de la persona que se propone para la santidad, sino también la confirmación de Dios", contó Torrado Mosconi.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=194420