Instagram vs La vida real

Viernes 28 de Septiembre de 2018, 17:16





‘Instagram vs la vida real’ se denomina el nuevo método, que se ha hecho viral, para reivindicar la realidad en la red más dada a los filtros y al postureo. Bajo el hashtag #instagramvsreality, el maquillador profesional @dom.skii ha desatado toda una corriente que muestra el valor de un rostro real.

El nuevo movimiento consiste en publicar una fotografía del rostro dividido en dos partes totalmente diferenciadas, centradas en la manera de presentar los ojos: uno de ellos totalmente maquillado y el otro, absolutamente natural, sin pintura.

Una tendencia que da una vuelta de tuerca más a la moda que nació hace dos años de publicar fotos sin maquillaje y que lideraron las cantantes y actrices de Hollywood.

El ojo profusamente maquillado aparece enmarcado en el código de la propia cuenta de Instagram del usuario, una manera de ponerle etiqueta al movimiento impulsado por maquilladores profesionales y liderado por el make up artist, @dom.skii, con el objetivo de concienciar a la gente de que la perfección que expone Instagram solo existe dentro de la plataforma.

Muchos influencers, como el estadounidense James Charles, han seguido esta tendencia que han adoptado también miles de usuarios anónimos, que no han dudado en compartir fotografías donde se promueve el mensaje, con hashtag incluido.

A diferencia de otras modas que nacen, se vuelven virales y mueren en Internet, la tendencia de mostrar la naturalidad en Instagram evoluciona y se consolida porque según algunos expertos ayuda a liberar complejos y a crear aceptación en un mundo virtual donde todo es posible.

Normalmente, las celebrities se muestran catapultadas entre extensiones y maquillaje sobre las alfombras rojas, sin olvidar los retoques con photoshop y los cientos de filtros que aplican a sus fotografías de Instagram.

Sin embargo, en medio de toda esta irrealidad, la tendencia que apuesta por lo natural comenzó en 2016 cuando la cantante neoyorquina, Alicia Keys, actuó, por primera vez, con la cara lavada y sin pizca de maquillaje en la final de la Champions League.

Después de que la imagen se viralizase, Keys anunció que no iba a volver a maquillarse nunca más, algo que, hasta ahora, ha cumplido siempre que ha aparecido en algún acto público.

La última en unirse al movimiento ha sido la actriz mexicana Salma Hayek, a través de numerosas fotografías colgadas en sus redes sociales entre la que destaca una instantánea, a modo de selfie, en la que Hayek, bajo el título de #nofilter, muestra un primer plano de su rostro lavado por el agua del mar, con su cabello mojado y un sombrero. La foto cuenta con más de 600 mil likes y miles de comentarios.

Resultado de imagen para salma hayek instagram sombrero

Lady Gaga, Sofía Vergara, Tyra Banks, Kyle Jenner y Demi Lovato son otras de las vips que han compartido fotografías con sus seguidores en las que aparecen sin gota de maquillaje.

Una vez más, famosos y desconocidos, usuarios de Instagram, intentan luchar contra los cánones de belleza establecidos por la sociedad, cada vez más dañinos, sobre todo para los adolescentes que se frustran por no poder alcanzar la perfección que se vende a través de las redes sociales.