Personas mareadas por el OLOR A PODRIDO en el centro del Jardín de la República: auspicia el Ente de Turismo

Miércoles 03 de Octubre de 2018, 20:40

INCREIBLE PERO REAL. Elena Colombres Garmendia dice que el olor a excremento es una ventaja comparativa para atraer turistas



Este miércoles el olor a podrido inundó con fuerza el microcentro, supuestamente como parte de una promoción del Ente Tucumán Turismo, que quiere agasajar con un aroma autóctono a los visitantes que llegan al Jardín de la República, según explicaron extrañamente sus autoridades.

Se vio a mucha gente mareada en pleno centro por el espantoso olor a excrementos que cubre la ciudad.

“En una primera impresión el olor a podrido perjudica, en la percepción de la gente que viene a visitarnos. Pero si nosotros los tucumanos explicamos el motivo del olor, la cosa cambia. La industria azucarera es uno de los pilares de la producción local y a Tucumán se lo identifica con la caña de azúcar, con los ingenios. Entonces, depende de cómo lo tomemos nosotros mismos: si lo presentamos como una debilidad y un pesar o como una característica de nuestra provincia”, opinó insólitamente Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

La funcionaria considera que es clave formar al personal de contacto con el público en estos temas: playeros de estaciones de servicio, personal de hoteles, trabajadores de restaurantes, etcétera, tienen que estar preparados para saber responder a qué se debe el olor del ambiente. “Por supuesto que todos quisiéramos que primara el olor a azahar antes que cualquier otro, pero no es nuestra realidad. Lo más importante es conocer las fortalezas y las debilidades, y tratar de que estas últimas no nos jueguen en contra”, insistió.

Colombres Garmendia comparó la situación de Tucumán con Mar del Plata, por ejemplo, o con otros destinos marítimos. “El olor a puerto es característico de esos destinos, es su impronta vinculada a su actividad productiva. No creo que a nadie le guste el olor al puerto de Mar del Plata, pero la gente comprende que es su actividad económica entonces lo mira con otros ojos. Lo productivo siempre está ligado al perfil de cada lugar que uno visita, y eso el turista lo sabe y lo experimenta”, finalizó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/785378/actualidad/dos-o-tres-anos-podria-desaparecer-mal-olor-tucuman.html