Sortearán medio millón de pesos por semana entre los que paguen sus compras con tarjetas de débito

Martes, 09 de Octubre de 2018 17:14





En tren de fomentar el uso de la tarjeta de débito, el Gobierno impulsó a Prisma y First Data a que premien a quienes realicen transacciones con esos plásticos.

Habrá 20 premios de $ 5000 por día y uno de $ 500.000 por semana, en un sorteo que involucrará a todos aquellos que realicen transacciones con tarjeta de débito Visa, Mastercard Maestro y Cabal. Regirá desde el 29 de octubre hasta mediados de diciembre.

“Es un incentivo que quiere el Gobierno y coordinará Prisma y First Data para fomentar el uso de la tarjeta de débito en su unción de compra e impulsar la inclusión financiera”, detalló un banquero. Explicó que se implementará mediante “publicidad fuerte para dar a conocer esta iniciativa, que servirá para remontar el consumo, que viene muy flojo”

“Por ahora se están armando las operaciones, donde los bancos financiarán una parte y las tarjetas otra”, comentó el drectivo de otra entidad.

Quien de alguna forma dio el puntapié inicial fue el Banco Macro, que el mes pasado lanzó una campaña de educación financiera especialmente diseñada para las provincias de Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy, donde son agentes financieros.

Hasta el 30 de noviembre, sus clientes que utilicen su tarjeta de débito participan del sorteo de tres motos y quince Smart TV. Cada $ 100 que paguen con su Visa Débito de Banco Macro, suman una chance para el concurso que otorga una moto y 5 Smart TV por mes.

“El uso de la tarjeta de débito como medio de pago y consumo brinda mayor seguridad: los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o las cajas de atención al público, evitando así el riesgo de pérdida o robo”, precisó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

El ahorro de tiempo es otra de las ventajas que brinda la tarjeta de débito: los clientes pueden pagar sus compras con el dinero que tienen depositado en su caja de ahorro en diversos comercios.

Cada operación que se realiza con este medio de pago queda registrada en los resúmenes de cuenta del banco, siendo este un excelente comprobante de pago. Así, el cliente puede evitar filas en las sucursales, y optimizar el tiempo.



Fuente: El Cronista


Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Sortearan--500.000-por-semana-entre-los-que-paguen-con-debito-20181008-0039.html