Daniel Alperovich dijo no recordar dónde estuvo cuando asesinaron a Paulina

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 05:46

AL EXTERIOR. El hijo de Alperovich dijo que en 2006 había viajado a Bulgaria. La Gaceta / Fotos de Jorge Olmos Sgrosso.



Daniel Pablo Alperovich afirmó que en julio de 2006 había viajado, junto con su hermano Gabriel, a Bulgaria para participar en un campeonato mundial de taekwondo. Sin embargo, el menor de los hijos varones del ex gobernador José Alperovich respondió ante el Tribunal que “no recordaba” dónde estuvo el 25 y 26 de febrero de ese mismo año, momento de la desaparición de Paulina Lebbos.

El cuerpo fue hallado el 11 de marzo cerca de la ruta 341, en Tapia. “En ese momento, cuando ocurrió (la muerte de Paulina) salía muy poco. Tuve un campeonato de taekwondo. No era de salir mucho, sino de entrenar y estudiar en la secundaria”, manifestó.

El joven, de 29 años, declaró el martes como testigo en el juicio oral por el crimen de la universitaria. Entre otras respuestas, expresó que su padre, entonces gobernador de la provincia, le había dicho que la supuesta vinculación a la muerte de Paulina, bajo la línea de los “hijos del poder”, respondía a una “cuestión política”. “Me decía que nos quedáramos tranquilos y que no iba a pasar nada malo. Era la primera vez que nos nombraban en una causa”, expresó.

Daniel Alperovich remarcó que Alberto Lebbos, padre de la víctima, había nombrado a su hermano Gabriel, al hablar de las posibles hipótesis de investigación. “Después había dicho que José Alperovich tenía un hijo más”, agregó. El joven, quien es ingeniero industrial y trabajaría en la concesionaria de autos familiar, consideró que esas declaraciones habían marcado el vínculo de los Alperovich al caso.

Jorge Gassenbauer atestiguó en la misma jornada y señaló que la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la joven había sido “un tema que había conmocionado a la opinión pública y, en especial, al Gobierno”. Aunque aclaró: “no conocía las tareas especificas que se desarrollaban de la causa”.

El ex ministro de la Producción -entre otros cargos- indicó que Alperovich “hacía reuniones” en su casa con funcionarios, cuyo “objeto era la gestión” de gobierno, sea con los ministros de Economía o del Interior, entre otros. Pero dijo que no había participado en un encuentro con autoridades del área de Seguridad. “La seguridad sí entraba como tema. (Pero) en aquel momento, estos hechos no eran habituales. La salud era más urgente”, enfatizó.

Más allá de estas declaraciones, los testigos respondieron en varias oportunidades que “no recordaban” o “no conocían” distintas situaciones, ante las consultas de las partes.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/786187/actualidad/daniel-alperovich-juicio-lebbos-mi-padre-me-decia-era-cuestion-politica.html