Impresion de prueba

Bancarios piden reabrir las paritarias

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:27

Sergio Palazzo y Carlos Cisneros



El titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, dirigió una nota al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, solicitándole la reapertura de las paritarias del sector.

En el acuerdo salarial suscripto por los bancarios a principios de año se había dejado establecido que, de modificarse los índices inflacionarios previstos por el gobierno, se reabriría la discusión salarial.

Palazzo señaló "la inflación va a estar cerca del 50 por ciento o por arriba. No hay valores de referencia para la discusión salarial que viene. Hay que actualizar los salarios automáticamente por inflación".

Palazzo también exigió que el Gobierno nacional recapacite tanto en el rumbo económico como en sus políticas sociales. "Ellos ceden ante el campo y el sector financiero, con los sectores poderosos. Ante los trabajadores se ponen duros", evaluó.

El bancario destacó además que el oficialismo "perdió toda credibilidad" al referirse a los pronósticos inflacionarios anunciados para 2019. "No se les puede creer que el año que viene va a bajar la inflación", señaló.