Caponio salió al cruce de las críticas por el acto del 17 con un duro calificativo

Viernes 12 de Octubre de 2018, 07:41

EN EL HIPÓDROMO. Los organizadores comenzaron a montar el escenario del acto que se realizará el miércoles. La Gaceta / Foto de DIEGO ARAOZ.



¿De dónde saldrán los fondos para alquilar el Hipódromo, el escenario, las luces y todo lo necesario para el acto por el Día de la Lealtad que organiza el gobernador Juan Manzur? El apoderado del Partido Justicialista (PJ) tucumano, Marcelo Caponio, desmintió las críticas de los referentes de Cambiemos: “que se queden tranquilos Alfaro y Berarducci, todos los costos del acto del 17 de octubre serán a cuenta del PJ”, respondió el legislador peronista. Y chicaneó: “¿qué se tienen que andar fijando en los actos del PJ? Que se preocupen de que no se les pierdan estatuas de los parques”.

El secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, había advertido que el costo de la cumbre del peronismo sería solventado con fondos del Estado provincial. “Imagino que la Caja Popular de Ahorros le alquilará al PJ el predio del Hipódromo para hacer el acto, ¿no? Esa es una actividad para satisfacer egos y para disputar la interna que tiene Manzur con el senador José Alperovich”, había criticado el funcionario del intendente, Germán Alfaro, referentes del peronismo dentro de Cambiemos.

Caponio salió al cruce de las críticas. “¿Qué puede hablar Berarducci de un acto por el Día de la Lealtad si nunca fue peronista? Lo mismo que su jefe Alfaro, que nunca tuvo lealtad al partido ni al movimiento justicialista”, cargó el representante legal del PJ, al tiempo que tildó a los peronistas aliados a Cambiemos como “traidores”.

El legislador explicó que aún no se conoce el presupuesto que implicará el armado de la cumbre del PJ
. Manzur comenzó a organizar el evento para dar un mensaje de unidad: todas las facciones del peronismo buscarán en conjunto al candidato para competir con el macrismo en 2019 y recuperar la presidencia.

Está previsto que, con la llegada de militantes, dirigentes, sindicalistas y funcionarios de todo el país, cerca de 150.000 personas colmen el Hipódromo. En la organización del acto confirmaron que se montará un escenario para albergar a cerca de 500 dirigentes.

El acto comenzará el miércoles de la semana que viene a la siesta, a pedido de los medios nacionales que televisarán los discursos en vivo: el ingreso al predio se habilitará alrededor de las 13. Las tribunas, la pista y los sectores aledaños estarán habilitados para los espectadores. El palco, que comenzará a levantarse hoy, se ubicará frente a la pista, del lado este del estadio.

Sin lealtad peronista

“El presidente Mauricio Macri gobierna en contra de la gente. Ha tomado medidas siempre en contra del pueblo y en favor de unos pocos, como la medida adoptada en favor de las empresas de gas. Por eso Alfaro es un traidor, porque al aliarse a ese gobierno ha traicionado todas las banderas del peronismo: la soberanía política, independencia económica y justicia social”, arremetió Caponio.

El legislador contraatacó políticamente a Berarducci criticando la gestión de Alfaro frente al municipio: “los funcionarios de Alfaro debería preocupares por la gestión de los recursos municipales, porque la intendencia no brinda los servicios que corresponden. Hay barrios completos de la ciudad que están abandonados, como el caso de la barriada La Margarita, con los vecinos viviendo en condiciones espantosas”, cargó.

Y agregó: “en vez de preocuparse por el costo de un acto, que se preocupen por responder a las medidas que tomaron ellos como fuerza política respecto de las denuncias de aportantes truchos y afiliados muertos a nivel nacional, y del reparto de tickets de un supermercado en la elección del año pasado con fondos públicos”.

Caponio insistió en que el acto organizado por Manzur será un evento “histórico” para el peronismo. ¿La ex presidenta Cristina Fernández y Alperovich deberían asistir al acto e integrar un frente amplio?, se le consultó. “No tengo dudas de que ellos deberían formar parte del gran armado. Juan tiene una relación personal con Alperovich, al igual que el kirchnerismo está vinculado al PJ. Deberían participar todos dentro del mismo espacio y definir candidaturas por internas para que en 2019 podamos tener de nuevo un presidente peronista”, respondió Caponio.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/786349/actualidad/alfaro-nunca-tuvo-lealtad-al-pj-traidor.html