Viernes 02 de Enero de 2026, 00:12
El gesto ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo, cuando una agente policial cumplía su guardia y no podía pasar la noche con su familia.Un gesto solidario ocurrido en Tucumán durante la madrugada de Año Nuevo se volvió viral en redes sociales y generó una ola de mensajes positivos. Una familia se acercó a saludar y a compartir comida con una agente de policía que se encontraba cumpliendo servicio y no podía pasar la noche con sus seres queridos.
La escena fue registrada desde un balcón y difundida posteriormente en redes sociales, donde se destacó la actitud de la familia al advertir que la efectiva policial estaba realizando su guardia correspondiente en plena celebración. El hecho ocurrió en la vía pública, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Tras la viralización del video, el joven que protagonizó el gesto salió a dar su versión a través de un comentario, donde explicó que nunca buscó exposición ni repercusión pública. “Soy el chico del video, espero que más personas se contagien de esta iniciativa. No sabía que me estaban filmando, no es mi esencia mostrar ni publicar. Lo hago desde el corazón”, expresó.
En su mensaje, también agradeció a quienes trabajan en fechas especiales para cuidar a la comunidad: “Agradezco siempre a quienes pasan horas de calor, de frío y lluvia parados para cuidarnos. Ayer, cuando salí al balcón, la vi y lo mínimo que podía hacer era esto”.
Finalmente, el joven cerró su reflexión con una frase que fue ampliamente compartida por los usuarios: “La solidaridad, y nada más que la solidaridad, salvará al mundo”.
La publicación generó cientos de reacciones y comentarios de apoyo, destacando el valor de los pequeños gestos y la empatía hacia los trabajadores esenciales que cumplen funciones mientras otros celebran en familia.