La Ferrari de 10 millones de euros de los Pérez Companc

Lunes 15 de Octubre de 2018, 22:14





Una Ferrari modelo 340/375 MM, del año 1953 fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra Autoclásica que se realiza en el Hipódromo de San Isidro, el "Best of Show 2018".

Hasta aquí, el hecho podría ser una noticia más. Sin embargo, adquiere mayor preponderancia porque el modelo pertenece a la familia Pérez Companc, una dinastía de empresarios y coleccionistas de autos clásico. Además, por su valor. Fueron ellos quienes compraron este vehículo en 2007, en un subasta en la localidad italiana de Maranello, la cuna de la marca del "Cavallino Rampante", en 4,2 millones de euros. Su valor actual es difícil de asegurar pero, según el sitio especializado Autoblog, podría superar los 10 millones de euros. Ese es el comentario que circulaba ayer entre los expertos que concurrieron a la muestra.

Según este sitio, la idea de los Pérez Companc es ir exhibiendo su amplia colección de autos clásicos que guardan con mucho celo en el "museo privado" que la familia posee en la residencia de Escobar- en las próximas ediciones de Autoclásica.

El auto posee un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y con carrocería del mítico diseñador Pinin Farina.

Esta Ferrari 350/375 MM es una de las únicas tres fabricadas de ese modelo y fue terminada a principios de junio de 1953 para comenzar una historia de grandes participaciones automovilísticas. Apenas producida, fue enviada directamente a Francia para las 24 hs de Le Mans, en la que finalizó en el 5to puesto siendo la Ferrari mejor clasificada. En julio de ese mismo año participó de las 24 hs de Spa-Francorchamps, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4to puesto. En el año 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.

El ganador del codiciado premio fue distinguido por el jurado cómo en virtud de poseer una singular armonía de líneas y exponer un óptimo estado de preservación o restauración

La Ferrari ganadora conformó una terna final junto a un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer, en un evento en el que participan más de 1.000 vehículos clásicos.
Imagen relacionada
Imagen relacionada



Fuente: http://www.ambito.com/936491-el-auto-de-los-10-millones-de-euros-de-los-perez-companc