Duermen más, se cansan mucho y otras 9 señales de que tu perro está envejeciendo

Martes 23 de Octubre de 2018, 06:16

Hay señales que te explican que tu querido perro se está volviendo viejo y que hay que mimarlo.



Un perro viejo necesita cuidados diferentes que uno joven, por eso es importante considerar estas señales de que tu perro está envejeciendo y así ofrecerle una mejor calidad de vida.

¿Las conoces?

1. Se cansan más y son más lentos

Una de las primeras señales de vejez en los perros es una disminución de su actividad física. Esto hace que duerman más, les cueste trabajo levantarse, caminen de forma más pausada y cansen más rápido, señaló el veterinario Fernando Flores al diario El Financiero.

Ante estas señales es importante visitar al veterinario para verificar que no haya otras causas, como lesiones de columna o médula, artritis o problemas de tiroides.

Otras señales de esto son que te recibe con menos entusiasmo, y se vuelven más tiernos y delicados en su trato contigo.

También necesitará más descanso, y es importante permitírselo.

2. Incontinencia

Los problemas urinarios son normales con la edad, y es normal que tengan accidentes dentro de casa.

Ante ello, es importante no regañarles, pues no lo hacen queriendo.

Para evitarlos, lo mejor es sacarlos más veces al baño durante el día, aunque por periodos más cortos, señala el portal Animal Wised.

3. Cambios en el pelaje y la piel

Con la edad es normal que a los perros les suelan salir más callos o tengan problemas con las almohadillas como resequedad, pero siempre hay que revisarlas con el veterinario.

Pero además la piel también se les puede escamar, les pueden aparecer eccemas, y el pelaje se les puede caer más de lo normal y lucir reseco.

4. Tumores

El portal Animal Wised asegura que son comunes en perros mayores, pero hay que estar siempre pendientes de ellos y revisarlos, para asegurarse si son benignos o no y ver qué procedería en cada caso.

5. Aparecen problemas degenerativos

Artritis, displasia de cadera o de codo y osteoartritis son algunas de las condiciones degenerativas que pueden llegar con la avanzada edad de tu perro.

Algunas son más dolorosas, por lo que además de seguir un tratamiento veterinario para ayudarle, es importante ofrecerles un lugar cómodo donde puedan relajarse.

6. Suben de peso

Con la edad, el metabolismo de tu perro cambia, y es normal, pero también podría ser señal de otras cosas, como problemas de tiroides, como recoge el portal I Heart Dogs.

Sin embargo, y aunque sea algo normal, el sobrepeso debería evitarse a toda costa, porque podría dar pie a otras enfermedades degenerativas o agravarlas.

7. Mal Aliento

Sabemos que los perros no suelen tener un aliento agradable, pero si este empeora podría señal de enfermedades dentales, comunes en perros que están envejeciendo.

Ante este cambio, hay que acudir al veterinario para evitar que el deterioro dental avance.

Para evitarlos, considera limpiarle los dientes con premios que ayuden, o acude con un profesional.

8. Problemas en los ojos

La pérdida de visibilidad pueden ser señal de vejez en los perros.

Un síntoma común es que se les nubla la vista, lo cual puede ser señal de cataratas o de esclerosis nuclear, recoge I Heart Dogs.

Debes estar atento a este síntoma y acudir al veterinario para esclarecer la causa y qué se podría hacer al respecto.

9. Empiezan a fallarle los sentidos

Ya establecimos que pueden tener problemas de vista, pero quizá le cueste trabajo escucharse y por eso no responda tan rápido a tu llamado, o ya no tenga tan buen olfato para buscar cosas.

Ante estas señales Animal Wised recomienda procurar no mover sus juguetes y cosas de donde las dejó, ni mover los muebles de la casa, para que se puedan mover con más tranquilidad en el espacio que ya conocen.

10. Se vuelven más silenciosos y estables.

Con la edad, tu perro se ralentizará, se volverá más silencioso y delicado en su trato.

Ante esto, evita los paseos largos o los ejercicios muy activos. Pueden seguir jugando, pero por menos tiempo y con menos intensidad.

11. Se vuelven más dependientes.

Con la edad, tu perro podría volverse más apegado y dependiente de ti.

Ante ellos, solo sé tierno con él.



Fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/duermen-mas-son-mas-dependientes-y-otras-9-senales-de-que-tu-perro-esta-envejeciendo-124658565.html