Su familiares atacaron a la policía a pedradas y él logró escapar con las esposas puestas

Domingo 09 de Diciembre de 2018, 09:26





Personal de la División Prevención de la Departamental 16 de Santiago del Estero realizaba el sábado un recorrido por el barrio Independencia, de la capital de esa provincia. Eran las 9.30. En esa circunstancia, advirtió la presencia de un sujeto de apellido Farías, conocido como “Turi”, en las calles 406 y 505 del citado complejo habitacional.

El individuo se encuentra prófugo, luego de que el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, librara una orden de detención en su contra por delitos contra la propiedad.

El uniformado, quien se movilizaba en una motocicleta policial, solicitó apoyo. Efectivos que se movilizaban en un patrullero se trasladaron hasta el lugar. El sospechoso advirtió la presencia de los policías y emprendió la fuga. No obstante, fue atrapado a los pocos metros.

Cuando estaban inmovilizando a “Turi”, aparecieron en escena alrededor de veinte personas, quienes serían familiares y allegados del imputado. Los recién llegados insultaron y luego atacaron a pedradas al personal policial, que estaba por introducir al sujeto en el patrullero.

La “lluvia” de ladrillos y pedradas provocaron lesiones en los uniformados. Esa violenta situación fue aprovechada por el detenido para liberarse y emprender la fuga a la carrera, mientras era amparado por sus secuaces. En este sentido, vecinos de la zona indicaron que el sospechoso huyó con las esposas ajustadas a una de las muñecas.

El ataque de la turba continuó. Destruyó la luneta y una de las ventanillas del patrullero, hasta que arribaron refuerzos de las departamentales 16 (Los Flores) y 3 (Zona Sur) y provocaron la huida de los agresores. Cuatro policías resultaron heridos.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/12/09/177868-delincuente-huyo-con-las-esposas-colocadas-en-medio-de-una-lluvia-de-piedras