Impresion de prueba

Estaba robando cables y un policía de civil lo mató de un tiro en la frente

Domingo, 09 de Diciembre de 2018 13:35





Víctor Rolando Sarría (38) llevaba pocos años viviendo en el barrio Ciudad Evita, en la ciudad de Córdoba. Lo habían relocalizado junto a su familia desde la villa Capullo de la Esperanza. En la madrugada del sábado, un policía de civil lo mató de un tiro en la frente. ¿Cuál fue la versión del oficial? Que estaba “robando cables”. Sin embargo, la fiscal Patricia García Ramírez pidió su arresto y el cabo primero Gustavo Fabián Rivero (41) quedó detenido.

El agente quedó imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de funcionario policial”.

Según el diario La Voz del Interior, Sarría tenía antecedentes por robo.

El hecho se registró a las dos de la madrugada del sábado en la esquina de las avenidas Sabattini y General Savio (camino a Interfábricas), frente al predio del ferrocarril, entre los barrios Ferreyra y San Lorenzo, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Rivero les dijo a los colegas que lo capturaron que todo sucedió mientras estaba esperando un colectivo para ir a trabajar como servicio adicional en la planta depuradora de Ciudad de Mis Sueños. En ese momento, sostuvo, observó a dos hombres que intentaban robar cables del predio del ferrocarril.

De acuerdo a su relato, se identificó como policía y uno de los supuestos ladrones huyó, pero el otro se le abalanzó y se originó un forcejeo.

Rivero, quien presta servicio en la comisaría 5°, declaró que el joven le quiso arrebatar el arma. En esa circunstancia, de acuerdo a su relato, el policía lo golpeó en la cabeza con la pistola Bersa Thunder 9 milímetros y se le “escapó” el tiro, que dio en la frente de Sarría.

Según un investigador, “el robo de cables existió”, pero hay dudas sobre la versión que dio el agente, por lo que se ordenó su detención.

El lugar donde un policía mató a un hombre que estaba robando cables, en Córdoba. Diario La Voz del Interior.
El lugar donde un policía mató a un hombre que estaba robando cables, en Córdoba.

No es el primer caso de presunto “gatillo fácil” que se denuncia en los últimos días en la ciudad de Córdoba. El fiscal Gustavo Dalma imputó al oficial Ramiro Emanuel Cáceres (25) por “homicidio con exceso en el ejercicio del cargo”, en el marco de la investigación por el crimen de Marcos Soria (32), ocurrido hace dos semanas en el barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial.

Soria, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), murió luego de recibir dos balazos policiales en medio de un operativo sobre el que aún persisten varias dudas.


Fuente: https://www.clarin.com/policiales/robando-cables-policia-civil-mato-tiro-frente_0_giphvEm9Y.html