Impresion de prueba

Atendió dos partos de nenas de 12 y 14 y su posteo se hizo viral

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 09:46

María Belén Vietti, residente de pediatría del Hospital Posadas, narró la situación en su cuenta de Twitter e ironizó sobre la influencia de la religión en las políticas públicas.



Un tweet de María Belén Vietti, médica y residente de pediatría del Hospital Posadas en Córdoba, sobre los partos de dos niñas se viralizó rápidamente.

La mujer expresó indignación tras presenciar a dos chicas de 12 y 14 años dando a luz. “En lo que va de mi guardia tuvimos partos de una nena de 12 años y otra de 14 años. Pero tranqui, no pasa nada, sigan enseñando los diez mandamientos a los chicos en lugar de ESI“, escribió haciendo referencia a la influencia de la religión en las políticas públicas.

Su mensaje provocó una respuesta inmediata y, en su momento acumuló 35 mil retweets y más de 200 respuestas, sin embargo frente a la repercusión, el posteo luego fue eliminado de su cuenta.

Aquellos a favor, señalaban la falta de educación, el número de abusos dentro del entorno familiar y la necesidad de la Ley de Educación Sexual Integral que exige enseñar en los colegios temas como identidad de género, los métodos anticonceptivos y el autoconocimiento del cuerpo.

Mientras algunos usuarios se manifestaron  totalmente en contra de su mensaje.


Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/atendio-dos-partos-de-nenas-de-12-y-14-anos-y-su-descargo-se-hizo-viral/