Un psicólogo elaboró un test de 3 preguntas para determinar tu nivel de inteligencia en un minuto

Lunes, 14 de Enero de 2019 10:27

Te proponemos pasar el test de capacidades cognitivas ahora mismo



En 2005, el psicólogo Shane Frederick creó el test más corto para evaluar el nivel de inteligencia. Tan solo tiene tres preguntas, las cuales deben responderse lo más rápido posible. Es hora de ponerse a prueba.

Te proponemos pasar el test de capacidades cognitivas ahora mismo. Piensa, apunta tus respuestas y solo después compáralas con las correctas.

LAS PREGUNTAS

1. La raqueta y la pelota de tenis, juntas, cuestan 1 euro y 10 céntimos. La raqueta de tenis es 1 euro más cara que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. 5 máquinas en 5 minutos fabrican 5 piezas. ¿En cuántos minutos 100 máquinas producirán 100 piezas?

3. En el estanque crecen lirios de agua. Se multiplican lo suficientemente rápido, todos los días, doblando el área donde se encuentran. En 48 días, el estanque estará completamente cubierto de nenúfares. ¿En cuántos días los lirios cubrirán la mitad del estanque?


Shane Frederick es profesor profesor de administraccion de Massachusetts Institute of Technology. Está especializado en investigar cómo las personas toman decisiones y realizan una elección, e incluso trabajó con el ganador del premio Nobel, Daniel Kahneman. Junto a su grupo, Frederick llevó a cabo entrevistas a 1000 personas, incluyendo en ellas a estudiantes de las principales universidades estadounidenses.

A las mismas personas que pasaron este test de habilidades cognitivas, los científicos les preguntaron en relación a otra cosa. A los encuestados se les ofreció obtener 3400 USD en el momento o 3800 en un mes. Resultó que las personas que obtuvieron una puntuación baja en el test, rara vez aceptaron aguantar y prefirieron una cantidad menor, pero de inmediato. Pero las personas con resultados elevados demostraron tener fuerza de voluntad, lo cual les permitió obtener una mejor recompensa.

La esencia de esta prueba consiste en que las primeras respuestas que se nos ocurren son las incorrectas: 10 céntimos, 100 minutos, 24 días. La mayoría de las veces, estas respuestas vienen proporcionadas por las personas con una mentalidad intuitiva, mientras que los partidarios de una visión más racional para todo en la vida, de media, responden mejor.

LAS RESPUESTAS

1. 5 céntimos. Si la pelota costara 10 céntimos, la raqueta se vendería por 1 euro y 10 céntimos, pero es lo que cuestan ambos artículos juntos.

2. 5 minutos. Aunque ahora son más máquinas, eso no afecta en absoluto a la cantidad de tiempo necesario para la fabricación de una pieza.

3. 47 días y no 24. Si el número de nenúfares se duplica a diario, y para cubrir todo el estanque, se necesitan 48 días, lo lógico es que ocupen la mitad del estanque un día antes de esa fecha.

Resultado de imagen para Shane Frederick
Shane Frederick

¿Has podido contestar a las preguntas correctamente a la primera? Comparte tus resultados con nosotros.