Concepción: fiscal dio detalles del caso del pastor evangélico acusado de abuso sexual a dos adolescentes

Jueves 17 de Enero de 2019, 19:45

El fiscal Eduardo Sánchez. Foto: Primera Fuente



El fiscal de feria Eduardo Sánchez, que tiene a cargo la investigación del caso del pastor evangélico  acusado de abuso sexual contra dos adolescentes de  la ciudad de Concepción, dio detalles de la escandalosa causa.

Indicó que “se trata de una denuncia por abuso sexual simple y corrupción de menores contra una persona que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangelista y también como profesor particular".

Aclaró que "los abusos no ocurrieron en la iglesia" (donde el religioso y la familia de sus víctimas se habían conocido) si no en el domicilio del acusado al que iban los chicos para que supuestamente les brinde apoyo escolar para recuperar materias que debían.

“Según la denuncia de la madre de los adolescentes, los hechos habrían consistido en tocamientos no consentidos por los menores y realizados por el acusado, lo cual se tipifica como abuso sexual simple", pero el fiscal señaló que "la situación del pastor se agrava porque en el momento de los hechos oficiaba de guardador de los menores".

En el inicio de la investigación, la causa está calificada en un concurso de delitos: abuso sexual simple agravado por la condición de guardador y también corrupción de menores, informó el funcionario del Centro Judicial de Concepción.  

“Por orden del juez Raúl Fermoselle, el pastor está detenido desde el día 14 de enero y en el momento que se allanó el domicilio se secuestró un celular. Ahora el juez tiene diez días para determinar su situación procesal", puntualizó.

Agregó que los padres ya fueron notificados "para que la semana próxima los chicos puedan dar sus testimonios a través de la Cámara Gesell. Allí vamos a tener mayores precisiones sobre los hechos y a partir de la información que se obtenga se podrá calificar con más precisión los delitos”.

"En lo que va del año, ya se registraron seis denuncias de abuso sexual, en su mayoría con víctimas menores y en círculos familiares en Tribunales de Concepción", dijo Sánchez, e indicó que "días atrás se sumó la última, contra un abuelo por presunto abuso sexual a un nieto”.

 “Estos hechos se dan en un círculo de confianza. Por eso es recomendable no  dejar que los niños y adolescentes se manejen sin ningún tipo de control  ni seguimiento. Siempre es aconsejable la presencia de los padres en los ámbitos en que sus hijos se desenvuelven, y saber cómo y con quiénes se relacionan", apuntó.



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/78393/fiscal-hechos-abuso-sexual-ocurrieron-domicilio-particular-pastor