Cuatro jóvenes heridos tras caer a un canal en el sur tucumano

Jueves 25 de Diciembre de 2025, 13:24

El siniestro ocurrió durante la mañana de Navidad. Un joven permanece internado y el resto de los ocupantes se encuentra fuera de peligro.



Cuatro jóvenes salvaron su vida tras un grave accidente ocurrido este jueves 25 de diciembre por la mañana en el sur de Tucumán, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la distribuidora Panella, en Monteros. El automóvil en el que viajaban perdió el control, chocó contra un poste de alumbrado público y volcó dentro de un canal de desagüe, donde quedó sumergido con sus ocupantes atrapados en su interior.

Según los primeros reportes, el siniestro se produjo alrededor de las 7:20. El vehículo, un Chevrolet Corsa, era ocupado por dos hombres de 21 años y dos mujeres menores de edad. Tras el impacto y el vuelco, el auto quedó con las ruedas hacia arriba y comenzó a llenarse de agua debido a las intensas lluvias registradas en la zona, lo que puso en riesgo la vida de los ocupantes, quienes no podían salir por sus propios medios.

Testigos que presenciaron el hecho intervinieron de inmediato y lograron rescatar a los jóvenes cuando se estaban ahogando. Posteriormente, personal de emergencias arribó al lugar y asistió a las víctimas.

De acuerdo con lo informado por Info Aguilares y Monterizos, uno de los jóvenes permanece internado. Las cuatro personas fueron asistidas en el lugar y trasladadas de urgencia en ambulancias del servicio de emergencias 107 a distintos centros de salud para su evaluación médica. Las causas del accidente son materia de investigación.

Uno de los testimonios clave fue aportado por Norma Reynoso, quien relató en su cuenta de Facebook que regresaba de su trabajo en el Hospital Santa Lucía junto a Franco Díaz cuando observó el accidente. Según describió, el auto perdió estabilidad, impactó contra un poste de luz y terminó dentro del canal lateral a la ruta.

Reynoso explicó que el canal llevaba un gran caudal de agua por las lluvias y que el vehículo quedó completamente sumergido, con los pasajeros atrapados en su interior. Junto a Díaz, logró sacar a los jóvenes del auto y brindarles primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia.