Un hombre falleció tras intentar ayudar a su vecina en medio de un tiroteo

Lunes 21 de Enero de 2019, 00:23

Fue el primero de dos tiroteos mortales que tuvieron lugar entre el sábado y domingo en San Miguel de Tucumán



Un hombre murió al recibir un disparo en la pierna en medio de una balacera que se produjo el sábado por la noche en el Barrio Oeste II entre dos grupos de jóvenes que se manejaban en motocicletas. El hecho ocurrió a las 22.

La víctima de 33 años fue identificada como René Díaz, quien era padre de un niño de 9 años y se dedicaba a la plomería, según los testimonios de sus amigos (quienes pidieron reservar sus identidades).

De acuerdo a información policial, en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II, aparecieron personas conduciendo tres motocicletas y haciendo disparos hacia la manzana “E” del predio. La víctima habría estado sentada en la vereda de su casa conversando con un amigo. De repente se alerta del tiroteo en plena calle y habría querido socorrer a una vecina para que no sea alcanzada por un proyectil, según la Policía. Díaz habría querido buscar refugio en su vivienda al momento de la balacera, y habría recibido un disparo que lo dejó tirado en el suelo con una herida que lo hizo perder mucha sangre, según la información policial.

“René recién había vuelto de comprar una botella de jugo y una bolsita de papas con maní. Caminó hasta su casa y se quedó hablando con otro de los chicos”, relató uno de los amigos de la víctima. Según las declaraciones del grupo de amigos de Díaz que residen en el barrio, el hombre era una persona tranquila y de buen corazón. “Él vivía con su esposa y su hijo de nueve años, venía todos los días al barrio para cuidar a su madre”, dijeron.

La madre de la víctima, según los dichos de los amigos y vecinos, había sufrido un acv por lo que la víctima iba todos los días a cuidarla.

“Ese día por la tarde estuvimos hablando con él (René) porque a la noche teníamos el cumpleaños del dueño del almacén. Nos dijo que se quedaba con su mamá, no sabía si iba al festejo”, contó uno de los amigos de Díaz. “René estaba sentado en la vereda y cruzó la calle para ayudar a una vecina que estaba con sus hijos y corría peligro en medio de la balacera”, agregó el joven. “Hubo un cruce de balas y él recibió tiros en la pierna. Las motos aparecieron por calle Ecuador y doblaron por Echeverría haciendo tiros”, dijo. “Acá todos estábamos en la calle, era sábado. Incluso los negocios estaban abiertos”. Además, desconocen las identidades de los autores del hecho pero aseguran que el barrio es tranquilo. “Estamos seguros que ellos no son de esta zona. Esto va a traer problemas”, expresó.

Según la Policía, Díaz fue llevado a un dispensario de Cevil Redondo y luego lo trasladaron al hospital Centro de Salud en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Lo operaron y creímos que iba a recuperarse. Ayer nos llamaron y avisaron que había fallecido”, dijeron.

De acuerdo a información policial, se produjo el secuestro de 10 vainas en el lugar del hecho.

La causa estuvo a cargo de la fiscalía de instrucción de la II Nominación especializada en Robos y Hurtos en feria.

Otro tiroteo el fin de semana

Horas después, se produciría otro tiroteo en el barrio San Cayetano que también tendría consecuencias fatales.

Leé también: Un joven murió en un tiroteo con un policía en San Cayetano



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795891/actualidad/nuestro-amigo-murio-no-tenia-nada-ver-solo-cruzo-calle-para-ayudar-vecina.html