Indignación: así le robaron a Don Arias, que vende lapiceras sobre la 25

Viernes 25 de Enero de 2019, 23:29

Sucedió esta noche a las 20.15, en plena 25 de Mayo al 400, donde el señor de 82 años vende biromes y resaltadores a voluntad.



Hay cosas que no se pueden creer, para las cuales sencillamente no hay palabras o no son capaces de expresar la bronca, la impotencia, la furia, la sensación de injusticia que generan algunos hechos: esta noche, a las 20.15, le robaron a Don Hugo Arias, el señor que vende lapiceras en la calle 25 de Mayo al 400.

"Don Arias estaba en su habitual puesto de trabajo, donde tiene la librería itinerante, con los cartelitos con los precios de las lapiceras y los resaltadores que vende. Tenía algunos productos en las bolsas ecológicas que carga. Estaba de pie, un poco inclinado, cuando de repente empezaron los gritos", contó un testigo, masticando la impotencia en cada palabra, mordiéndolas de bronca.

"Don Arias se puso de pie y, como es costumbre en algunos viejitos, guarda todo en el bolsillo delantero de la camisa", continuó relatando, en uno de los detalles que destacan a uno de los señores más queridos en los establecimientos educativos y de la venta ambulante en general: su vestimenta formal con saco y corbata pese al calor que hoy ha golpeado nuevamente a los tucumanos.

Pero no hay golpe como el que relata a continuación: "En un descuido de Don Arias, vino el sobrino del principal cuidacoches de la cuadra. Le metió la mano en el bolsillo y le sacó la plata y el DNI. Ahí empezaron los gritos mientras el chico empezó a correr por calle San Juan. En ese momento se detuvo el tránsito y la calle fue un caos: bocinas, insultos y el intervenir de la Policía".

Cuando Don Arias vio que le faltaban los documentos y el dinero, empezó a gritar que atraparan al ladrón y en su afán de ir a buscarlos (tiene 82 años), la Policía tuvo una actitud que generó más ira en los presentes: "Lo empezaron a prepotear a él. ’¡Mirá que si querés hacer la denuncia vas a tener que ir a la comisaría!’, le gritaban al señor que acababa de ser robado todavía a plena luz del día".

En su intento por perseguir a los chicos, otro menor tomó la bolsa con las lapiceras y los resaltadores, pero para alcanzárselos a los policías: "Don Arias quería que los aprehendieran a los que le habían robado. Nada más". Ante este escenario, una vez más la gente intentó calmar al vendedor y juntó plata para comprarle las lapiceras que le quedaban y vende a voluntad.

Resultado de imagen para Don Hugo Arias

Decía Don Arias hace unas semanas: “Si la calle está como está es por lo que ha subido el costo de vida. Lo único que puedo decirles a los jóvenes ante este escenario es que, en lugar de seguir los pasos de sus abuelos o de sus padres, sean ellos los que se atrevan a preguntarse: ¿quién soy yo? ¿qué hago? ¿cómo estoy viviendo la vida? ¿mi vida qué es? ¿qué camino estoy siguiendo? El día que encuentren su camino, su personalidad va a ser muy rica. Es lo que yo aprendí: una persona que estudió su propia vida. Y soy lo que soy por lo que hago: ayudar a las personas, enseñar lo que conozco y sobre todo colaborar con los chicos, sean quienes sean, buscando su camino, en la calle o donde estén”.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/253538/le-robaron-don-arias-senor-lapiceras