La madre de la nena ahorcada creyó que su hija le estaba haciendo una broma

Jueves, 07 de Febrero de 2019 21:33

Delfina estaba jugando sola en el patio trasero y la mujer tuvo que pedir ayuda para bajarla de donde quedó colgada.



El día después de la trágica muerte de una nena de 9 años que sufrió un accidente en el patio de su casa en Rosario, su madre confirmó que fue la primera en tratar de auxiliarla pero antes creyó que estaba jugando en el sitio donde quedó colgando.

“La vi paradita entre los caballetes, pero ella me sabe hacer esas bromas. A veces se esconde dentro del ropero”, recordó la mujer sobre lo ocurrido este martes al mediodía después del almuerzo familiar en la zona sudoeste de la ciudad santafesina.

Como parte de la rutina, la mamá de Delfina empezó a gritarle desde el interior de la casa para avisarle que se iba y que si no venía, no iba a comer helado. Como no contestaba, se asomó al patio trasero y al acercarse, descubrió que no se trataba de un juego sino que su hija estaba en estado grave.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que la niña vestía una especie de bufanda y se había subido a una estructura metálica que se usaba como parte de unos arreglos en la vivienda. Sobre la escena que encontró en ese sitio, la dueña explicó: “Vi que había un charco de pis en el piso. La miré a la cara y estaba pálida, tenía un poquito de sangre en la boca”.

“La quería levantar y no me daba la fuerza. Empecé a gritar para pedir auxilio y mi marido está rengo, así que tardó en llegar hasta que corrió la mesa y se levantó”, se lamentó la madre. Brian, de 13 años, fue quien consiguió bajar a su hermana después de que sufriera un fuerte ahorcamiento e incluso trató de reanimarla hasta que vomitó un poco de arroz de la comida.

Apenas vieron que había reaccionado, fueron hasta el centro de salud de barrio Plata y en el dispensario esperaron una ambulancia que “tardó bastante”. Por el lado de la Fiscalía ratificaron que Delfina sufrió varios paros cardiorespiratorios a lo largo del día hasta que murió a las 20 en el Hospital Víctor J. Vilela.



Fuente: https://viapais.com.ar/rosario/845302-la-madre-de-la-nena-ahorcada-creyo-que-su-hija-le-estaba-jugando-una-broma/