Se lo comió el león buenito que criaba en el patio de su casa

Martes 05 de Marzo de 2019, 21:58

El padre de la víctima vio el cadáver de su hijo en la jaula que tenía para el animal a través de una cámara de vigilancia y llamó a la policía.



Un hombre que criaba en el patio trasero de su propia casa a dos leones apareció muerto devorado por uno de ellos, según confirmaron su padre y las autoridades en República Checa.

La víctima, identificada como Michal Prasek, de 34 años, tenía en su residencia un pequeño zoológico sin autorización desde 2016 con un león macho de 9 años (el que lo atacó) y una leona de 4 años, que estaba preñada.

Según el padre de Prasek, él vio el cuerpo de su hijo desgarrado a través de una cámara de vigilancia y avisó a la policía hacia las 7:00 am hora local. El cadáver fue hallado dentro de la jaula donde se encontraba el felino, con la puerta cerrada por dentro, según reportó BBC.

Tras avisar a las autoridades, la policía de Brno, población de la República Checa donde ocurrió el incidente, abatieron a tiros a los dos leones.


"Puedo confirmar la muerte del criador", declaró a la AFP la portavoz de la policía regional, Lenka Javorkova. "La policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala para poder llegar al hombre", añadió, explicando que la decisión se tomó luego de consultar con varios expertos.

Tras su muerte se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y entender cómo pudo mantener durante años a dos animales salvajes en su domicilio de Zdechov, un pequeño pueblo en el este del país europeo.

Prasek tenía a los dos leones sin el permiso de los servicios veterinarios, en un lugar cercado sin permiso. Recientemente, el dueño de los animales ya había tenido problemas por la peligrosidad de los felinos.

El pasado mes de junio, la hembra atacó a un ciclista de 38 años cuando él la paseaba con una correa. Tras la intervención de la policía local, el incidente fue clasificado como un "accidente de tráfico".

Pese a las quejas de los vecin
os, las autoridades no lograron clausurar el zoológico doméstico debido a que no se constató ningún tipo de violencia contra los animales.

Pero el caso de estos dos leones no es aislado en el país. Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en la República Checa hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.