La expropiación de un inmueble frente a la plaza Urquiza generó polémica

Sábado 23 de Marzo de 2019, 08:34

DEBATE. La propiedad en la que se instalará el Minsiterio Pupilar y de la Defensa está ubicada en una de las zonas más caras de la capital tucumana.



El Ministerio Público de la Defensa, que está a cargo de Washington Navarro Dávila, contará con sede propia, a partir de un proyecto de ley que habilitó la expropiación de un inmueble en el centro.

La decisión contó con el voto favorable del bloque Tucumán Crece y de sus aliados. La oposición rechazó la iniciativa, y cuestionó el gasto que generará la adquisición de la propiedad, ubicada en 25 de Mayo 883/887.

“Es un inmueble situado frente a la plaza Urquiza. Es decir, estamos hablando del metro cuadrado más caro de Tucumán. Hasta donde sé, además, esta expropiación no se conversó con el propietario. Incluso, creo que el dueño se enteró por los medios. Me parece una torpeza, en los momentos que se vive, ir a buscar un inmueble en la zona residencial más cara de la provincia. Entiendo que debe ser cerca de Tribunales penales, pero si nos vamos hacia otro lado (de la avenida Sarmiento) se pagará cinco veces menos”, aseveró el macrista Alberto Colombres Garmendia.

El radical Eudoro Aráoz se expresó en ese sentido. “Pido que el proyecto regrese a comisión”, señaló, aunque su postura no prosperó.

El macrista Luis Brodersen consideró que, además, la decisión tendrá un impacto negativo desde lo urbano. “No entiendo las razones para instalar un nuevo organismo público en el centro tucumano”, sostuvo.

El peronista Enrique Orellana les salió al cruce. “Es la zona más cercana al Poder Judicial en lo penal, y eso favorece a la accesibilidad de la gente. ¿O quieren los muchachos (de Cambiemos) que busquemos una propiedad que esté mucho más lejos, donde sea dificultoso para la sociedad?”, observó el famaillense.

El peronista Emiliano Vargas Aignasse también opinó en ese sentido. “Si queremos una justicia eficiente, debe estar al alcance de la comunidad”, aseveró.

Además de los legisladores de Cambiemos, la alperovichista Silvia Rojkés votó en contra del proyecto.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801334/actualidad/expropiacion-polemica-25-mayo-al-800.html