Tambalea Guaidó: la Corte de Maduro lo deja sin fueros

Lunes 01 de Abril de 2019, 20:40

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pidió por el desafuero del presidente provisorio venezolano, Juan Guaidó, y lo hace tambalear.



En medio del tercer apagón, la falta de agua y la asunción de Estados Unidos como presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que deja a la Venezuela de Nicolás Maduro sin escapatoria, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pidió por el desafuero del presidente provisorio venezolano, Juan Guaidó, y lo hace tambalear.

Por la tarde del lunes 01/04, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano solicitó ante la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que eligió a Juan Guiadó como presidente provisorio de Venezuela con el fin de derribar su inmunidad parlamentaria y quitarle poder en consecuencia de haber violado las medidas impuestas por el mismo tribunal meses antes.









Recordemos que al presidente provisorio se le había prohibido abandonar el país y el lo hizo, desafiando al régimen de Nicolás Maduro, al asistir al concierto en favor de los Derechos Humanos, el Venezuela Live Aid en Colombia, y a su gira presidencial por los países latinoamericanos en razón de la reunión del Grupo Lima.

También fueron ratificadas algunas medidas contra Guaidó, como la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, y multa de 200 unidades tributarias.

"Esto es persecución, significa asesinato político, pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad", amenazó el presidente interino luego de que la Corte del régimen chavista lo castigue ademas de tildarlo de incompetente.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció una política de racionamiento eléctrico de 30 días por los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo. El objetivo del mismo será equilibrar el proceso de generación, de transmisión segura y de consumo.

Como si fuera poco, como ya lo hizo en los cortes anteriores, el dictador venezolano atribuye las fallas de las centrales a los intentos de desestabilización por parte del gobierno de Estados Unidos. “Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro", advirtió el dictador. Luego, explicó que se está llevando a cabo un proceso de recuperación con científicos, ingenieros y hackers.

Al mismo tiempo, y en forma de salvavidas para Guaidó, Estados Unidos asumió el 1/04 el rol presidencial en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con la mira puesta en Venezuela, el representante norteamericano en el organismo, Carlos Trujillo, dijo que uno de los objetivos principales es votar por el regreso de Venezuela al grupo.




Fuente: https://www.urgente24.com/mundo/latinoamerica/tambalea-guaido-la-corte-de-maduro-lo-deja-sin-fueros