El día que Alperovich le entregó en su despacho una millonaria suma a la CHANCHA ALE que desapareció

Lunes 25 de Noviembre de 2019, 11:13

Alperovich y su amigo, "La Chancha" Ale en Casa de Gobierno



En el año 2008, cuando San Martín recién había logrado el ascenso a Primera, el gobierno de José Alperovich entregó a los “Santos” un subsidio de $ 1,2 millón en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno. “La Chancha” y su entonces pareja María Jesús Rivero,Rivero presentaron en sociedad la maqueta de lo que sería La Ciudadela. 
 
Una investigación confirmó luego que ese monto de dinero ingresó al club, pero la UIF “determinó que el dinero nunca se empleó para remodelar el estadio, desconociéndose el destino de los fondos en cuestión”.
 
Tras el fin del tercer mandato de Alperovich, a fines de 2017, la Justicia tucumana confirmaría algo evidente, el clan Ale utilizaba a San Martín como una pantalla de lujo para ocultar sus verdaderos negocios: trata de personas y narcotráfico.
 
Rubén "la Chancha" y Ángel "el Mono", hermanos y líderes del clan, fueron condenados a 10 años de cárcel tras ser considerados jefes de una "asociación ilícita" y por el delito de lavado de dinero producto de la trata de personas, el narcotráfico, la usura y la extorsión.
 
Los jueces Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule resolvieron condenar por unanimidad a 13 de las 16 personas acusadas de integrar la banda delictiva.

La Chancha Ale rompió en llanto al conocer la sentencia.

 


Las remodelaciones nunca se concretaron.