Nuevas pruebas del pacto entre Macri y Alperovich: la firma encuestadora que promueve al senador tucumano recibió $ 11 MILLONES de la Casa Rosada

Lunes 15 de Abril de 2019, 22:15





Sólo en los primeros seis meses del año pasado, la consultora de opinión Isonomía recibió 11,2 millones de pesos de la Casa Rosada. Para este año electoral esa cifra se multiplicará. 

Isonomía es casi una encuestadora cautiva del presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña, que en medio de la crisis derivan millonarios recursos públicos para pagar sondeos dudosos, trolls y otras operaciones oscuras. Cosas de la nueva política.

Isonomía es la misma empresa que en las últimas horas anunció que José Alperovich marcha al frente en la intención de voto en Tucumán.

LEER TAMBIEN: Según la consultora Isonomía, si hoy se votara en Tucumán, ganaría Alperovich

La maniobra, acompañada con entusiasmo por los medios alperovichistas de la provincia, se inserta dentro de la estrategia de Cambiemos para dividir al peronismo, con la expectativa de mejorar la performance de su candidata Silvia Elías, que hoy se derrumba al cuarto lugar en los sondeos.

LEER TAMBIEN: Aparecen más pruebas del pacto de Macri y Cano con Alperovich

Resulta patético ver a dirigentes de Cambiemos en Tucumán alentando públicamente una buena elección de Alperovich. El fracaso sin atenuantes de macristas y radicales los está llevando a terminar abrazados en la derrota con el enemigo político a quien decían combatir.

En ese contexto, el que marcó claramente las distancias fue el intendente Germán Alfaro, quien prácticamente sacó a patadas de su despacho a un enviado de Alperovich.

Paralelamente, Alperovich recibe señales de todo el peronismo nacional, incluyendo a Cristina Kirchner, para bajarse y evitar divisiones que solo ayudan a Macri. Pero el senador priorizaría un sustancioso acuerdo económico con el macrismo, y el temor a que le reactiven causas en su contra.

Desde la corta mirada centralista de la Casa Rosada, creen que el PJ tucumano se dividirá a la hora de votar. Pero la realidad histórica indica que el peronismo no dispersa sus apoyos, y se inclina por quien ejerce el poder, en este caso el gobernador Juan Manzur.

En las últimas horas, Hugo Haime, el mayor experto en votaciones en Tucumán, hizo un pronóstico muy distinto al de Isonomía, anticipando la victoria holgada de Manzur-Jaldo el 9 de junio.

Los analistas serios además advierten que esta suerte de asociación ilícita entre la Casa Rosada y Alperovich, en lugar de debilitar al PJ, está provocando otro efecto: Ricardo Bussi avanza día a día en las encuestas, sumando a votantes que en otra época se habían ilusionado con el humo de Macri, Cano y el Plan Belgrano.


LEER TAMBIEN: Hugo Haime reveló todos los números: 36% para el PJ de Manzur, 20% para el partido de Alperovich, 16% para Bussi y 12% para Silvia Elías que cae en picada

LEER TAMBIEN: Fuertes candidatos a intendentes en el interior garantizan la ventaja de Manzur: la caída de Alperovich se agrava por el sistema de acoples que él mismo creó