Argentina compró a Francia 5 aviones como los de la Guerra de Malvinas

Viernes 19 de Abril de 2019, 09:17





La Argentina dio un paso hacia el futuro para equipar sus fuerzas armadas y finalmente adquirió cinco aviones Super Etendard, similares a los que se usaron durante la Guerra de Malvinas.

Los cazabombarderos fueron comprados a Francia y eran esperados para noviembre del año pasado e iban a ser utilizados para cuidar el espacio aéreo de la Argentina durante el G20. Sin embargo, por una demora recién fueron enviados el día jueves.

Las compra de los aviones se produjo en diciembre de 2017 por parte del Ministerio de Defensa en una operación que se concretó por 12,5 millones de euros y estarían en nuestro país el próximo 10 de mayo a bordo de un barco que los traslada.

Los Super Etendard jugaron un papel fundamental en la Guerra de Malvinas, cuando equipados con misiles Exocet le hundieron a la flota británica el destructor HMS Seffield y el carguero Atlantic Conveyor.

A pesar de que los aviones se compraron hace más de un año, no se trata de unidades nuevas que debían ser fabricadas, sino que fueron usadas previamente.

De acuerdo a la publicación del diario británico Daily Mail, Gran Bretaña compró inmediatamente un costoso escudo antimisiles de origen israelí para proteger las Islas Malvinas ante el temor de un ataque por parte de la Argentina.

Estos aviones pueden alcanzar una velocidad de 1.100 km/h y tienen una autonomía de 1.900 kilómetros. Los Super Etendard fueron diseñados por Dassault-Breguet y tienen la capacidad de aterrizar en portaaviones.

La compra de estas naves al gobierno francés incluye piezas de recambio, radares, herramientas y un simulador para entrenar a los pilotos. También llegan con equipamiento para poder actualizar otros Super Etendard que posee la Armada Argentina dentro de sus filas y que actualmente se encuentran sin volar en la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca.