Pelea entre vecinos en Villa Luján: mataron a un hombre a piedrazos

Martes 14 de Mayo de 2019, 10:30





Un hombre resultó muerto en una pelea entre vecinos, el lunes por la tarde, a la altura de Castelli al 400, en el barrio Villa Luján, en la capital.

El personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en el hecho. El doctor Lucas Maggio, ayudante fiscal de esa unidad judicial, se desplazó hasta la escena junto al equipo de la fiscalía para coordinar todas las tareas.

Paralelamente, se pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

La víctima fue identificada como Daniel Meneguelo. A partir de una primera inspección ocular, no se descarta que haya sido ultimado como consecuencia de una pedrada en la cabeza. Para establecer si se trató de la herida mortal, el cuerpo será sometido a una autopsia, que estará a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Por el crimen fue aprehendido un joven, vecino del hombre asesinado, quien será presentado hoy en los Tribunales Penales. En tanto, otro sujeto es buscado.

“La Policía nos dio aviso de que cerca de las 18 horas, en Villa Luján, fue encontrada una persona en la calle. Se trata de un hombre de 31 años, que presentaba un golpe en la cabeza. En principio, debe haber sido a partir de una pelea, y es un golpe con un objeto contundente, que podría ser una piedra”, explicó el doctor Maggio.

El funcionario judicial confirmó que por el hecho se produjo una aprehensión y que otra persona está siendo buscada. “Será presentado durante la mañana, se le tomará declaración y a partir de ahí tenemos 10 días para pedir la prisión preventiva”, explicó, y agregó: “en principio, hay otra persona involucrada que está siendo buscada por el personal policial”. En ese sentido, se realizarán medidas de allanamiento en una vivienda que tras el hecho, y por disposición de la fiscalía a cargo del caso, quedó durante la noche con consigna policial.

Aparentemente, en el lugar hubo una pelea entre Meneguelo y unos vecinos, aunque por el momento el motivo de esa disputa se encuentra en plena etapa investigativa.

“Más detalles habrá tras la autopsia, pero en el lugar se encontró una piedra de grandes dimensiones, que presentaba manchas de sangre”, comunicó el doctor Maggio, quien manifestó que no se descarta que con ese elemento haya sido atacado Meneguelo.

Las fuentes vinculadas al caso confirmaron que observaron la presencia de cámaras de seguridad de la zona. En caso de que se hayan encontrado operativas, serán examinadas. “Aparentemente hay cámaras, en ese momento no se pudo acceder porque se trataba de comercios. Ahora está el personal especializado del Ministerio Público tratando de recuperar las filmaciones; en el caso de que haya, porque a veces funcionan como ‘señuelo’, ya que a veces hay cámaras pero que no están en funcionamiento. Otras veces, nos dan elementos muy importantes para avanzar en la investigación”, informó el investigador judicial.