Camilo García sufrió un terrible accidente: se salvó de milagro

Martes, 14 de Mayo de 2019 15:46

El periodista Camilo García sufrió un incendio en su casa, este martes a la madrugada, y se salvó de milagro gracias a sus perros.



El periodista Camilo García sufrió un incendio en su casa, este martes a la madrugada, y se salvó de milagro gracias a sus perros, Batman y Robin, que lo alertaron del siniestro que tuvo lugar en su cocina por un cortocircuito.

En detalle, el ex notero, columnista y cronista de varios programas de espectáculos mostró en su cuenta de Instagram varias imágenes del hecho y fue categórico a la hora de reconocer la suerte que tuvo: "Me salvaron los perros".

En los videos se ve cómo quedó su cocina tras el paso del fuego, que terminó por destruir varios muebles y electrodomésticos además de buena parte de ese ambiente, pero al menos no causó grandes destrozos en la vivienda en general ni heridas a su persona.

"Por suerte fue solo un susto. Me despertaron con el hocico los perros y cuando me levanté vi todo con humo negro. Me asomé al living y la cocina estaba en llamas", le dijo a Clarín el ex panelista de Viviana Canosa.

Y agregó: "Por suerte lo pude apagar rápido y estoy bien. A pesar de que tragué un poco de humo y casi me electrocuto, estoy fenómeno. Me fui a revisar al Hospital Zubizarreta y me midieron el nivel de oxígeno en sangre y dio perfecto".

En cuanto a los daños en la vivienda, el periodista devenido DJ y productor musical indicó que se le quemaron "un freezer, un microondas y varios muebles de cocina".

En tanto, Camilo aseguró que el siniestro comenzó por "un cortocircuito en el cable del freezer" (que se lo ganó en el programa de Susana Giménez) y podría "haber volado todo", ya que al lado de ese congelador había "una cocina industrial".

García también se refirió a los indiscutidos protagonistas de este hecho, sus perros, que lo despertaron cerca de las 4.30 de la mañana. "Son unos capos. Aparte a veces los dejo afuera en el jardín pero ayer estaba medio frío así que los dejé adentro y pudieron venir a avisarme justo. El fuego es silencioso y rápido", indicó.

"A uno de los perros lo recogí en la ruta y otro me lo regaló un vecino. Son mezcla, terbal, terreno baldío. A Batman (el negro) me lo traje del Partido de la Costa hace cinco años y a Robin me lo regalaron hace dos en la esquina de mi casa", agregó con humor el periodista.

Además, el ex panelista de Canosa explicó que para poder combatir el fuego, empezó "a cargar botellas y un plato con agua" que iba tirando al foco del incendio. Y cerró: "Estaba desesperado, agarraba lo que sea. En un momento corté la luz y seguía el cortocircuito, me dio patada. Pero lo más complicado fue ir al piso de arriba y abrir las ventanas porque me mareé un poco, tardé en reaccionar".


Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/camilo-garcia-sufrio-incendio-casa-salvaron-perros_0_sbvwrPkj1.html