Misiones: mujer murió tras comer ensalada rusa en un asado

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 16:11

Un festejo de la comunidad paraguaya en Misiones terminó en tragedia. Creen que la mayonesa en el alimento provocó las intoxicaciones.



Un alimento en mal estado provocó que una celebración comunitaria en Misiones terminara en tragedia. Una mujer de 70 años perdió la vida y unas 30 personas terminaron internadas. La causa: una ensalada rusa contaminada.

Un centenar de personas de la colectividad paraguaya se reunieron el domingo en el camping Apepú de la localidad misionera de Santo Pipó. Luego del asado y la celebración, unos 30 asistentes comenzaron a sentir los mismos síntomas: vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Cuando los médicos comenzaron a entrevistar a los enfermos para determinar la causa de la intoxicación masiva todos coincidieron en que habían comido ensalada rusa. “Aparentemente la mayonesa usada en la ensalada rusa generó un cuadro de intoxicación general”, aseguraron desde el hospital Madariaga de Posadas. Ahora intentan determinar cuál fue la bacteria que contaminó al alimento. Creen que fue Salmonela.

“La mayoría de las personas derivadas al Hospital Madariaga han sido dadas de alta y dos pacientes están internados con una gravedad leve en cuanto al daño”, confirmó a medios locales el ministro de salud provincial, Walter Villalba.

Por su parte, la víctima fatal fue identificada como Paula Ptaszenczuk (70) tenía “enfermedades preexistentes que la predisponían a tener este desenlace para nada feliz”, dijo Villalba. “La causa de muerte fue un shock séptico, era una paciente predispuesta a que cualquier tipo de infección le pueda producir este final, porque era una persona diabética con insuficiencia cardíaca”, agregó.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=comieron-ensalada-rusa-en-mal-estado-en-un-asado-1-mujer-fallecida-y-30-internados