Confesó que su ex le daba baños de agua fría para calmarla

Viernes 17 de Mayo de 2019, 16:09

Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido se separaron en 2018.



Esta semana, Esmeralda Mitre visitó a Moria Casán en Incorrectas y aquella entrevista tuvo amplia repercusión porque la dupla terminó a los besos en medio de una "dramatización" del acoso que sufrió la actriz por parte del expresidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Este acting opacó un fuerte testimonio de Esmeralda sobre su relación con Darío Lopérfido, exministro de Cultura porteño, de quien se separó en febrero de 2018 después de once años de pareja. Según contó la actriz, hubo momentos muy tormentosos en los que ejerció violencia de género contra su ex, aunque en aquel entonces, lo vivió como una manifestación más de su personalidad rebelde.

"Cuando empecé a salir con Darío le pegaba, no sé por qué. No pasaba nada. Había tenido falta de límites y eso te hace tener una carencia muy grande. Había heredado un carácter de mi abuela y de mi madre, y escuché a mis padres pelearse mucho y repetía una historia que no me correspondía", contó Esmeralda.

El exfuncionario no respondía con golpes, sino todo lo contrario. "Darío me dio muchísimo amor, me abrazó, me contuvo. En ese momento no estaba de moda, eso no era violencia de género y menos de una mujer", reflexionó, en referencia a la concientización actual sobre la violencia machista en las parejas.

Los ataques de ira terminaron cuando Lopérfido buscó un método para calmar a la actriz, que ya estaba incontrolable. "Un día se dio cuenta de que no le funcionaba esa táctica y empezó con los límites, que fue lo que verdaderamente me salvó. Me agarraba y me metía en la ducha con agua fría", recordó Esmeralda. "A la décima ducha dije ’bueno, el pelo, mi brushing, mejor me quedo tranquila’. Era como un bebé que necesitaba amor y pedía límites", cerró.

Lopérfido y Esmeralda vivieron once años de intenso amor y ella decidió poner el punto final porque sintió que la relación estaba desgastada. Además, según contó, la actriz no tenía intenciones de ser madre todavía mientras que él deseaba ser padre en el futuro cercano.

El exfuncionario cumplió su sueño: a los pocos meses de haberse divorciado de Esmeralda, conoció a Vinnie Blache Spencer, una profesora de inglés, en Berlín. Hoy esperan un varón juntos.


Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/esmeralda-mitre-conto-que-le-pegaba-dario-loperfido-y-que-el-le-daba-banos-de-agua-fria-para_963215