Gendarmes allanan tres departamentos que funcionaban como prostíbulos

Domingo, 26 de Mayo de 2019 07:13

MÓVIL. Personal de Gendarmería se presentó en uno de los departamentos.



Una mujer fue detenida durante un operativo de Gendarmería Nacional, en la capital. En el marco de una causa judicial por trata de personas, por la noche se realizaron tres allanamientos en departamentos del microcentro y de los barrios Sur y Norte.

Según fuentes oficiales, otra mujer, mayor de edad, fue rescata al ser considerada una víctima del delito.

La investigación de la fuerza federal había iniciado hace seis meses. Durante ese período, se realizaron distintas tareas de investigación, vigilancia, seguimiento e intervenciones telefónicas.

Los pesquisas estuvieron detrás de los pasos de una organización que se habría dedicado “a la explotación sexual de mujeres, de entre 20 a 30 años”, de acuerdo a los datos del caso.

Esta banda habría llevado adelante sus actividades en distintos departamentos, que estaban ubicados las calles San Martín (centro), Bolívar (barrio Sur) y en Bolivia (zona Norte).

En los allanamientos, se secuestraron “libretas de pases, profilácticos, celulares y documentación, entre otros elementos.

También se detuvo a una mujer, quien habría estado administrando y lucrando con la actividad ilícita, dijeron fuentes cercanas a la investigación.


PROCEDIMIENTO. Un gendarme registra el lugar, frente a varias personas.


 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807592/actualidad/gendarmeria-allano-departamentos-usados-para-explotacion-sexual.html