La casa hecha con botellas de plástico que es capaz de soportar un huracán

Miércoles, 10 de Julio de 2019 20:31

La casa hecha con botellas de plástico que es capaz de soportar un huracán



El poder destructivo de un huracán no deja nada a su paso. Las zonas propensas a huracanes tienen que estar muy bien preparadas para soportar esta catástrofe natural.

Un huracán arrasa con todo a su paso y no deja nada.

Una compañía oriunda de Canadá logró construir una casa hecha con botellas de plástico. Sus paredes exteriores están hechas de plástico reciclado. La empresa afirma que las casas construidas de esta manera pueden soportar vientos de más de 480 kilómetros por hora. Estas casas pueden soportar un huracán y mucho más.

La compañía JD Composites fue la encargada de construir la casa. La misma tiene tres habitaciones y está situada cerca del río Meteghan en Nueva Escocia. La construcción parece una casa común y corriente. El diseño es limpio, moderno y muy minimalista. El interior de la casa está completamente amueblado. Las paredes internas son de madera y yeso. Pero el exterior es de plástico reciclado.

Toda la casa está envuelta en unos gruesos paneles de 14,9 cm hechos con aproximadamente 612.000 botellas de gaseosa. Las botellas fueron trituradas y fundidas. Luego se les inyectó un gas que creó una especie de espuma plástica. Esta espuma tiene varias ventajas cobre los materiales tradicionales de construcción.

Por ejemplo proporciona un mejor aislamiento, tanto en invierno como en verano. Además son resistentes a la humedad y al moho. También ayuda a reducir el impacto del plástico en las centrales de deshechos. Incluso se puede construir la casa en cuestión de días. Pero lo más importante es que este tipo de casa puede resistir la fuerza de un huracán.

La casa cuesta aproximadamente de USD$400.000. En Nueva Escocia este precio se compara a lo que cuesta la mano de obra y los materiales de una casa normal. Sin embargo la ventaja del plástico es que se ahorra plata en reparaciones.


Fuente: https://planetavivo.cienradios.com/casa-botellas-plastico-huracan/